comenta

miércoles, 27 de mayo de 2009

Nombres propios: Guillermo del Toro dibuja para Coppola, múltiples proyectos en TV para Valderrama, Viggo Mortensen visita Paraguay

Portada de la revista de Coppola

- Dibujos juveniles de
Guillermo del Toro ilustran la portada y páginas interiores de la revista editada por Francis F. Coppola Zoetrope: All-story, cuyo nuevo número se dedica a la literatura latinoamericana. "Los dibujos (...) fueron tomados de las página de mis diarios más viejos. Contienen ideas e imágenes acerca de temas como la biología, montaje de cámaras, diseño de 'sets', etc... Por lo menos tienen una década de antigüedad y son ahora productos de una juventud pasada, pero aún los siento tan raros y personales como el día en que los hice. Por favor perdonen su estridencia y permítanme residir en estas honradas páginas para este número", afirma en un texto el cineasta mexicano.

Del Toro, quien sigue preparando en Nueva Zelanda la magna producción "El Hobbit", presentó recientemente en el festival de cine de su ciudad natal, Guadalajara, una exposición de dibujos, llamada "Diseccionando Fantasías: Los Secretos de Guillermo del Toro", que podría dar lugar pronto a un libro.

- El actor y productor Wilmer Valderrama sigue triunfando en la televisión norteamericana. Descendiente de venezolanos y colombianos, nacido en Miami en 1980, el astro acaba de firmar un contrato de tres años con la productora Relativity Media para desarrollar proyectos televisivos. Es la pequeña pantalla el ámbito donde Valderrama, que participó en films como "Columbus Day", "Un día de suerte" o "Fast Food Nation", ha ganado popularidad y prestigio. Entre otros espacios creó y presentó "Yo Mamma" en MTV, prestó su voz a Manny Garcia en la serie animada "Handy Manny", su productora WV Enterprises vendió a Nickelodeon la telecomedia "Earth to Pablo" y tiene otros proyectos ya aprobados por Disney y MTV.

- Viggo Mortensen, el actor norteamericano críado en América Latina, a la que siempre ha estado muy vinculado, se encuentra en Asunción (Paraguay), sin que la prensa local sepa exactamente para qué. No obstante, el diario La Nación especula que sería por simple turismo. En su web informa que llegó desde la Argentina con dos amigos, el lunes, y se quedará hasta el sábado. En una foto le muestra vestido con una chaqueta con la insignia del equipo de fútbol de sus amores, el club San Lorenzo de Almagro de la liga argentina. El protagonista de "Alatriste" acaba de obtener un notable éxito de taquilla en España con su drama sobre la época nazi "Good", una de las cintas más vistas en el país ibérico el pasado fin de semana.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails