comenta

miércoles, 27 de mayo de 2009

Al Pacino negocia convertirse en el "Dr. Muerte"

Al Pacino

La vida del doctor Jack Kevorkian, conocido por sus actividades de apoyo a la eutanasia voluntaria, condenado a una pena de cárcel por asesinato en segundo grado y actualmente en libertad condicional a sus 81 años, se convertirá en película de la mano quizás de Al Pacino, quien negocia su participación en el proyecto con HBO Films, que ha encargado la realización al veterano y prestigioso Barry Levinson ("Rain man").


La cinta, titulada "You Don't Know Jack", relata cómo el llamado por los medios conservadores "Dr. Muerte" construyó su aparato para asistir al suicidio sin dolor, lo empezó a utilizar, y la posterior lucha mediática y legal en defensa del derecho de la persona a decidir sobre el final de la propia vida y la legalización de la eutanasia.

El proyecto no es nuevo, y durante bastante tiempo se asoció al personaje de Kevorkian con el actor Ben Kingsley, pero ahora HBO ha pensado que Pacino, quien guarda cierto parecido físico con el médico, sería más comercial como protagonista de un guión escrito por Adam Mazer ("Breach") basado en el libro de Neal Nicol "Between the Dying and the Dead: Dr. Jack Kevorkian, the Assisted Suicide Machine and the Battle to Legalize Euthanasia".

No se han difundido las fechas previstas de rodaje. Los únicos compromisos inmediatos de Pacino son dos personajes históricos y emblemáticos: el emperador Napoleón Bonaparte en la cinta juvenil "Betsy and the Emperor" y el del Rey Herodes en "Mary Mother of Christ".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails