comenta

miércoles, 27 de mayo de 2009

“Parcialmente nublado”, el corto que veremos antes de “Up”

parcialmentenublado

Conocidísimos son los cortos que se proyectan antes de cada nuevo largometraje de Pixar. Aún recuerdo muy vívidamente lo divertido que me resultó “Presto”, breve pieza que ejerció de telonera de “Wall-e” en los cines. Pues bien, ya sabréis de sobra que lo nuevo de Pixar y Disney se titula “Up”, que ha recibido ditirámbicos elogios en Cannes y que se estrenará en Argentina el próximo 11 de junio. El corto que veremos antes de que empiece “Up” será “Parcialmente nublado”, que ha dirigido Peter Sohn, quien fue animador en “Buscando Nemo”, “Los increíbles” y “Ratatouille”.

“Parcialmente nublado” parte de una premisa delirante pero encantadora. Todo el mundo sabe que las cigüeñas traen bebés, pero ¿dónde consiguen las cigüeñas esos bebés? La respuesta está en la estratosfera. Son las nubes las que esculpen los bebés. En el cortometraje, Gus es una solitaria y cascarrabias nube que se dedica a crear bebés “peligrosos”: cocodrilos, puerco espines, carneros, etc., lo cual complica enormemente el trabajo de la cigüeña Peck. Pero Peck no se atreve a ser completamente sincera con su amigo Gus para no herir sus sentimientos…

El corto pinta genial, tan brillante como todo lo de Pixar. Ahora mismo, no sé si tengo más ganas de ver “Up” o “Parcialmente nublado”.

Fuente: Extracine

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Related Posts with Thumbnails