comenta

lunes, 25 de mayo de 2009

Las frases más famosas del cine

starwars

Luke, yo soy tu padre. Eso le dijo Darth Vader a Luke Skywalker en El Imperio Contraataca hace ya 19 años y es, sin duda, la frase del cine más repetida fuera de la pantalla. Al menos, eso es lo que piensan los 1.500 internautas que han participado en la encuesta realizada por la web Lovefilm.com para averiguar cuáles son las frases más famosas del celuloide. La ganadora quizás no sea una sorpresa, pero sí extraña que con la cantidad de buenas sentencias que ha dado el cine, sea el Espejito, espejito ¿quién es la más bonita del reino? de la bruja de Blancanieves, la segunda en el ranking. Tras ellas, otros clásicos como ¿No crees que deberías sentirte afortunado?, de Harry el Sucio; Tócala otra vez, Sam, de Casablanca; Hola, Clarice, de El Silencio de los Inocentes; ¡Más potencia, Scotty!, de Star Trek; Francamente, querida, me importa un bledo, de Lo que el viento se llevó; Si lo construyes… ellos vendrán, de Campo de Sueños; Toto, creo que ya no estamos en Kansas, de El Mago de Oz y, por último, Señora Robinson… está usted intentando seducirme, ¿verdad?, de El Graduado.

Éstas son las diez más famosas elegidas por los internautas de Lovefilm.com, pero seguro que cada uno de nosotros echa alguna de menos y otras de las que han salido, de más. Por ejemplo, yo sumaría el Rosebud de Ciudadano Kane, el Si me necesitas silba, sabes silbar ¿no? de Tener o no Tener , La parte contratante de la primera parte…, de los Hermanos Marx, y Ya están aquíiiii, de Poltergeist. Pero seguro que me dejo otras mejores fuera.

Fuente: Extracine

3 comentarios:

efigies dijo...

es curioso que la frase ganadora sea la única que no es real. Darth Vader no lo dijo de esa forma, lo que dijo fue "Yo soy tu padre" y después le añadieron el "Luke" para hacerla más vendible.

Saludos! excelente blog!

Marcelo dijo...

I'll be back y Hasta la vista, baby, ambas de Terminator.

cineconmcfly dijo...

efigies... la verdad que no sabia eso, y ahora me resulta mas curiosa la frase... gracias!!!... ;)

Marcelo... gustos son gustos... menos mal que hay de todo un poco en frases del septimo arte... :D
Saludos!!!...

Related Posts with Thumbnails