comenta

jueves, 28 de mayo de 2009

Se inauguro en rawson el tercer espacio incaa del chubut


Con la proyección de la película "Música en espera" y la presencia de la presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, quedó inaugurado anoche en esta capital el tercer espacio dedicado a la proyección del cine patrio al que se sumarán proyecciones latinoamericanas y europeas.

El acto contó con la presencia del vicegobernador del Chubut, Mario Vargas; el secretario de cultura de la provincia, Jorge Fiori; el director de la película, Hernán Goldfrid; el actor Diego Peretti, la gerente de acción federal del INCAA Lucrecia Cardozo y diputadas provinciales.

"Esta es la sala 27, km. 1456 y aquí estamos, integrando una sala mas para el cine nacional y en breve cine latinoamericano y cine europeo que es muy importante para nosotros, porque cada sala que se agrega es mas público para nuestro cine", dijo la titular del INCAA en diálogo con Télam.

Mazure sostuvo que "esta es una propuesta que surge con el trabajo institucional que hacemos con cada una de las comunidades, en este caso con el gobierno de la provincia y con la intendencia, bajo la premisa de que es muy importante la integración con cada una de las zonas y comunidades donde inauguramos".

Por su parte, Cardozo explicó que "este, el de Rawson, es el tercer espacio que se suma en Chubut al de Trevelin y al de Trelew, en este último caso uno de los que mas venta de entradas tiene en el país, por lo que nos pone muy contentos estar en esta provincia para que los patagónicos cuenten con esta opción".

La ceremonia se realizó en el hall de acceso al Centro Cultural José Hernández, en cuya parte superior está la sala de proyecciones, ubicada en pleno centro cívico de la capital del Chubut frente a la Cámara de Diputados, cerca de la dirección provincial de Cultura y a dos cuadras de la Casa de Gobierno.

Tras el corte de cintas -y luego de la clásica sesión de firma de autógrafos- habló el actor Peretti, quien se manifestó "muy contento y orgulloso de poder inaugurar el espacio Incaa con esta película que hicimos este año, y es para nosotros un elogio muy grande que esta película vaya a todos los lugares del país".

A su turno, Fiori agradeció en nombre del gobierno "a toda la gente que está hoy aquí, que ha trabajado mucho para que este nuevo espacio exista, y a quienes nos visitan, como el caso de Diego (Peretti) y sobre todo Hernán (Goldfrid), que viene en persona a presentarnos su ópera prima".

"Al cine le van a dar vida los rawsenses, participando, viniendo a ver el cine argentino que tenemos y a disfrutarlo. Es un compromiso al que estamos dispuestos a acompañar porque realmente de eso se trata", dijo Fiori, quien recordó que en Trevelin existe un espacio similar al igual que el de Trelew que "es uno de los de mas corte de boletos del país".

Además, anunció que "se va por mas y se instalará otro espacio en Comodoro Rivadavia, en el teatro Español de esa ciudad, con lo que Chubut tendrá cuatro espacios y se transformará, si Dios quiere, en una de las provincias con mas espacios Incaa del país".

El director de Cultura de Chubut agradeció a las autoridades del Instituto de Cine porque "confiaron en nosotros, confió en nuestra gente y están acá inaugurando esta nueva casa para la difusión del cine nacional y solo me queda desearles a los visitantes que disfruten su corta presencia en nuestra provincia".

El Centro Cultural José Hernández que alberga al nuevo espacio fue inaugurado en 1975 y es valorado por artistas y especialistas en la materia por la calidad acústica de su sala principal.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails