comenta

viernes, 29 de mayo de 2009

¿GI Joe será tan gringa como todos esperan?

En Empire debutaron el nuevo poster internacional de GI Joe: Rise of Cobra que, simplemente, se dedica a dividir a los buenos de los patos malos. Obviamente, el diseño no podía negarse al único centro de atención que no tiene dudas en esta oposición, ni genera dudas: las posaderas de La Baronesa. ¿El resto?, simplemente un diseño para el olvido como casi todos los afiches que salen desde Hollywood.

Más interesante es lo que ha estado generando el tono de adaptación de la serie animada que, para muchos, es un producto demasiado gringo. El asunto es que la siempre gente de ultraderecha de Fox News, lanzó durante el año 2007 sus tipícos dardos al conocer que los productores intentaban transformar al equipo en algo más internacional, a pesar que el equipo siempre lo ha sido, con el objetivo de cautivar audiencias alrededor del mundo. La situación se daba en desmedro de las siempre presentes reticencias que surgen a raíz de las muestras de nacionalismo del Tío Sam (Léase, por ejemplo, las banderas de EE.UU. que aparecían en Spiderman).

Para Huston, que jugaba con su G.I. Joe de niño, transformar a todos los personajes en una fuerza de ataque amorfa en la película se siente como si golpeasen sus memorias de infancia.

“Ciertamente entendía que era para las audiencias internacionales, pero estos son iconos Americanos. ¿Por qué pretender que es G.I. Joe entonces?”

Claro, el compadre se sentía “enojado” hace dos años ya que esto representaba era “el último escupitajo contra la armada“. Desde esos alegatos hasta el día de hoy, ahora informan que la película llegó a tener menos ayuda del Departamento de Defensa. De hecho, este estuvo más involucrado con la producción de Transformers que con la película de los Joe. Por esta situación en IO9 se preguntan si “es el llanto de los Fanboys lo que ha generado que GI Joe se vuelva más estadounidense“, lo que solamente se podrá comprobar al ver la película.

¿Será la película tan gringa como todos esperarían de algo basado en GI Joe: The Real American Hero o, simplemente, terminará como el producto internacional que sus realizadores se propusieron presentar?. En todo caso, para nosotros como audiencia fuera de las fronteras controladas por Mario Barack-US, todo esto es más un tema del cómo cada uno se enfrenta a esta clase de productos. Por ejemplo, para mi ‘El Día de la Independencia‘ no habría funcionado sin todo el chauvinismo gringo expuesto.

Ah, sí, el poster lo encuentran a continuación.


Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails