comenta

lunes, 25 de mayo de 2009

Federer y Nadal, duelos de cine

federer-nadal

Podría haber sido en una película del oeste. Rafa Nadal armado con su raqueta en el extremo de una calle de tierra batida y Roger Federer, con la suya, al otro. Y entre medias de ellos, en lugar del típico arbusto reseco y polvoriento, una pelota de tenis. Pero no, José Luis López Linares, ganador de dos premios Goya, ha decidido ser más ortodoxo y lo que hará será un documental sobre los épicos duelos entre estos dos tenistas, que ya han dado el visto bueno al proyecto.

De momento, sólo se sabe que la historia está en marcha, que será un documental y que contará los hasta ahora 20 enfrentamiento a vida o muerte que han protagonizado estos dos monstruos de la raqueta. Con Roland Garros recién comenzado y un nuevo duelo a la vista en la final, el balance es más que favorable para Nadal, que ha ganado en 13 ocasiones al suizo desde que sus caminos se cruzasen por primera vez en 2004 en Miami. Eso sí, la última vez que se encontraron, en Madrid, Federer le ganó al balear ante su público y sobre su superficie favorita.

Si el documental mantiene la mitad de la tensión que los partidos entre ambos, promete ser espectacular. Y, además, será una forma muy cinematográfica de demostrar que la rivalidad no está reñida con la elegancia y el respeto fuera y dentro de la pista.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails