Dicen que no existe nada mejor que una buena patada en el hocico bien colocada. Por ello, cuando de películas de artes marciales se habla, cualquier detalle queda determinado a la calidad de las secuencias coreografiadas. En esta ocasión, una película que promete bastante en ese apartado viene directamente desde Indonesia y se titula Merantau. Presentando una disciplina de combate llamada Silat, el siguiente avance presenta el que podría ser un nuevo contrincante al trono de exponente máximo de las artes marciales cinematográficas: el luchador Iko Uwais, protagonista de esta historia y que juzgando por el video, definitivamente es una máquina para repartir golpes y patadas. Realmente el siguiente trailer está espectacular y tiene un aire a Ong Bak increíble, sin entregar señales de copia de fórmula, por muy parecido que todo se divise.
Descripción de la película y algunos teasers posters, cortesía de Twitch, después del salto.
En Minangkabau, Sumatra del Oeste, Yuda es un habilidoso practicante del Silat Harimau. En medio de sus preparaciones finales para comenzar su “Merantau”, un rito de una centuria de antiguedad en la que los jóvenes de la comunidad deben dejar sus comodidades de su idílica villa agricultora para hacerse de un nombre en la ciudad de Jakarta. Tras una serie de inconvenientes que dejan a Yuda sin hogar e incierto de su futuro, un encuentro fortuito lo lleva a defender a la huérfana Astri de convertirse en la última víctima de traficantes europeos liderados por el psicótico Ratger y su mano derecha, Luc.
Con Ratger lastimado durante el conflicto y tratando de buscar tanto su “mercancía” como su sangrienta retribución, la introducción de Yuda a la ciudad es un bautizo a fuego, mientras debe huir junto a Astri y su joven hermano Adit. Así, los criminales y proxenetas de la ciudad los persiguen paso a paso por las calles. Por lo que Yuda no tendrá otra opción más que confrontarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario