
Vicky Cristina Barcelona gusta mucho, Indiana Jones 4 bastante menos
Poco ha importado que a Woody Allen no le acompañaran ayer dos de sus tres estrellas. Dicen que la mejor está en la cinta es, precisamente, la que acudió con él al pase de prensa especial: Penélope Cruz, una de esas actrices que va en plan estrellita y que cuando menos intenta destacar mejor está siempre.
Prácticamente ha gustado a todo el mundo, por lo que es una pena que no compita en la sección oficial a concurso, de modo que no puede recibir ningún premio que no sean los elogios. Dicen que es una comedia ágil y divertidísima, donde tanto Barcelona (sobre todo) como Oviedo (bastante menos) aparecen con gran fuerza.
Y han aplaudido, aunque al parecer no demasiado, la esperada y ultra-publicitada cuarta entrega a de Indiana Jones, El reino de la calavera de cristal. Harrison Ford dice que le importa poco que no se reciba demasiado bien en Cannes, que lo que le importa es el público. Entonces, ¿para qué la traen al festival?. Bueno, ha dicho eso y que no utiliza dobles, como si nos lo fuéramos a creer.
Sección oficial
Pero vamos a lo que importa, lo que le da sentido a un festival más allá de las estrellas y el espectáculo y los periodistas que parece que sólo vienen a retratar el glamour. Y lo que importa son las películas a concurso, de cineastas que seguramente los aficionados no conozcan demasiado, pero que acuden a presentar sus películas antes siquiera de estrenarlas en salas, con lo que se juegan mucho aquí.
Dos realizadores ya triunfadores en otros festivales, Walter Salles (Berlín) y Jia Zhangke (Venecia), han presentado sendas películas, el primero codirector de En linha de passe junto con Daniela Thomas, ha gustado, pero sin demasiado entusiasmo. Mejor recibida la del chino, llamada 24 city.
Ha gustado mucho a la crítica el documental en torno al famoso ex-boxeador (y ex-convicto) Mike Tyson, titulada, precisamente, Tyson. Pero no se concursa para el palmarés final, sino en la sección Una cierta mirada.
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario