comenta

jueves, 19 de mayo de 2011

Festivaleando: Derechos Humanos en Buenos Aires, cine alemán en Madrid, últimos días para inscribirse en Gramado

'Ojos bien abiertos'

- Comienza este jueves la 13 edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que se desarrollará en Buenos Aires hasta el 25 de mayo. Teniendo como tema central la Madre Tierra, se proyectarán más de 70 títulos de 30 países, en seis espacios de Ciudad de Buenos Aires, cuatro de los cuales serán con entrada libre y gratuita. La competencia de este año está compuesta por una decena de títulos, entre ellos, el español "Bicicleta, cuchara, manzana", de Carles Bosch, que aborda el tema del Alzheimer; el argentino "D-Humanos", un trabajo colectivo que busca reflejar la realidad del país en torno al estado de los derechos humanos; "Ojos bien abiertos", de Haim Tabakman", que habla de homosexualidad en el seno de la comunidad ultraortodoxa judía, y el chileno "Newen Mapuche, la fuerza de la gente de la tierra", de Elena Varela. A las proyecciones se añaden debates y actividades especiales. Las alternativas y programación del certamen pueden consultarse en http://www.imd.org.ar/.

- German Films vuelve a desvelar la actualidad del cine alemán en una nueva edición del Festival de Cine Alemán, que tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio en Madrid. Se presentarán siete títulos de la reciente producción germana, que abarcan temas universales, entre los que se cuentan "Goethe!", comedia de Philipp Stölzl sobre el célebre poeta, y "Vincent will meer", de Ralf Huettner, que habla del síndrome de Tourette y recientemente obtuvo el premio Lola de mejor película alemana del año. A ello se le suma una retrospectiva con cintas que han obtenido el máximo galardón de la cinematografía alemana (Deutscher Film Preis); la película infantil "Wintertochter", el documental "Transit", la miniserie épica "Weissensee" y una selección de cortos.

- El Festival de Cinema de Gramado (Brasil) está próximo a finalizar el plazo de inscripción para su 39 edición, a celebrarse del 5 al 13 de agosto. Hasta el 1 de junio permanece abierta la convocatoria para largometrajes de ficción y documentales brasileños y extranjeros, y cortometrajes únicamente de Brasil. Las bases pueden consultarse en www.festivaldegramado.net. Cabe destacar que las películas seleccionadas reciben un premio en metálico por su participación.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails