comenta

martes, 24 de mayo de 2011

En el mundo: Bollywood tiene su versión de "Mar adentro", Gallagher quiere a Depp para biopic, adiós al legendario actor australiano Bill Hunter

- La industria cinematográfica más prolífica del mundo, o sea, Bollywood, en su afán por nutrirse de historias y ante la falta de creatividad, ha optado por tomar historias foráneas para adaptarlas a su idiosincrasia. Teniendo remakes de clásicos como "El Padrino", "Scarface" o "Reservoir Dogs", ahora ha hecho su versión del drama "Mar adentro", de Alejandro Amenábar. Informa EFE que la historia del gallego Ramón Sampedro, tetrapléjico cuyo caso se convirtió en un emblema por la lucha a favor de la eutanasia, guarda numerosas similitudes con "Guzaarish" (El ruego), que sigue a un mago que tras un accidente durante uno de sus espectáculos inicia su pelea en los tribunales por la eutanasia.

La película, hecha con 11,7 millones de euros, recaudó en taquilla una suma decepcionante, apenas 4,5 millones de euros, pero en el mercado de DVD se ha transformado en todo un suceso entre los cinéfilos. Lo curioso del caso es que no se hace referencia a que sea una cinta basada en el film de Amenábar, y ni siquiera Enrique Cerezo Producciones, que compró la productora de "Mar adentro", Sogecine, sabe si se han adquirido los derechos para el remake.

- Liam Gallagher, la mitad de los hermanos de Oasis, está confiado en que conseguirá interesar a Johnny Depp en la película que prepara sobre los últimos años de The Beatles. En entrevista con la revista Q, aseguró que el guión "tiene Johnny Depp escrito por todas partes" para interpretar a Derek Taylor, publicista de la banda de Liverpool, que será retratada en su ocaso, cuando los problemas personales y financieros le llevaron a disolver el cuarteto. El proyecto es una adaptación del libro de Richard DiLello, "The Longest Cocktail Party", cuyos derechos fueron adquiridos por Gallagher. El cantante afirmó que mantiene una amistad con Depp desde los años en que éste era pareja de Kate Moss, por lo cual espera que su deseo de tenerlo en el elenco se haga realidad.

- Toda una leyenda de la interpretación australiana se ha ido. El actor Bill Hunter falleció el 21 de mayo a los 71 años de edad, como consecuencia de un cáncer con el que batallaba desde hacía años. En su larga carrera trabajó en algunas de las producciones más reconocidas del país, como "La boda de Muriel", de P.J. Hogan, donde interpretó al padre del personaje de Toni Collette, o "Priscila, la reina del desierto", de Stephen Elliot. Otros títulos reconocidos internacionalmente son "El amor está en el aire", de Baz Luhrmann, y "Gallipoli", donde coincidió con Mel Gibson. Desde que se diera a conocer su deceso, hubo muestras de pesar en la comunidad artística australiana, en los ciudadanos y la política, siendo la primera ministra Julia Gillard quien se encargó de subrayar la contribución hecha por el actor para dar a conocer la identidad del país en el extranjero. El próximo jueves se le recordará en una ceremonia en el teatro Princess de la ciudad de Melbourne.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails