comenta

miércoles, 18 de mayo de 2011

El genérico trailer del remake de ‘Straw Dogs’


Si existe una película marcada por la controversia y que no debiese ser rehecha hoy en día bajo ninguna circunstancia, esa sería Straw Dogs de Sam Peckinpah (La Pandilla Salvaje), la cual causó revuelo en 1971 por la violencia del tercer acto (hablamos de una película estrenada el mismo años que La Naranja Mecánica y Harry El Sucio) y una compleja, prolongada y gráfica escena de violación que por aquellos años remecía a cualquiera.
Y con la gracia de la censura y el ablandamiento del cine moderno, no creo que veamos nada moderno en el remake de Perros de Paja, que pondrá a James Marsden (Hop: Rebelde sin Pascua, Encantada, X-Men) en el rol que originalmente Dustin Hoffman interpretase, protagonizando como un matemático tímido que escapa de la violencia posguerra en los Estados Unidos junto a su esposa, pero que empieza a notar un extraño comportamiento en sus vecinos aparentemente calmados que concluirá de la forma mas violenta posible. Una historia de base simple que estableció el ya tan conocido genero de invasiones caseras que es tan popular hoy en día, y del cual este remake no se distingue en lo absoluto.



A pesar de haber podido adivinar fácilmente todos los giros y la conclusión de la historia, mi mayor queja proviene respecto a la masculinización de la original… por algo Hoffman había interpretado a David Sumner y no un tipo con pinta de héroe instantáneo. ¿cuál es la gracia aquí? ¿qué tiene esa desición de casting diferente a lo que se ha visto en los últimos 40 años? Además de eso ¿por qué tengo la sensación de que esta película logra verse como un remake de Platinum Dunes a la vez que tiene un aspecto menos misogino que la versión original?
Aunque como un punto positivo, Marsden y Kate Bosworth volverán a reunirse como pareja luego de Superman Regresa, por lo que por fin podremos verlos sufrir de manera más digna. Ademas de dúo, el elenco incluirá a James Woods, Dominic Purcell (Blade: La Trinidad) y Alexander Skarsgård (True Blood) bajo la dirección del también guionista Rod Lurie (La Ultima Fortaleza) y llegará a cines el 16 de septiembre.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails