comenta

viernes, 27 de mayo de 2011

Ciclo de Cine Argentino en la Legislatura porteña

Del 3 de junio al 14 de octubre se realizará el Ciclo de Cine Argentino en la Legislatura porteña. El objetivo del mismo es difundir las obras de nuestro patrimonio fílmico en amplios sectores de la comunidad, entre ellos alumnos de escuelas de adultos del Gobierno de la Ciudad, jubilados y público en general. Un patrimonio que si bien no cuenta con las inversiones hollywoodenses, se destaca por su producción, temática y hasta reconocimientos internacionales.

El evento es organizado por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad, la Dirección General de Cultura de la Legislatura de la Ciudad y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Coorganizado en conjunto con el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la República Argentina.

La proyección de las películas se realizará todos los viernes a las 18:30 horas, en el Salón Intersecretarías de la Legislatura de la Ciudad, Perú 160, planta principal. LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA.

Se proyectarán las siguientes películas:

JUNIO:
Viernes 3,
HISTORIA DEL CINE ARGENTINO. Documental del INCAA. Narra la historia de nuestro cine desde su comienzo, historia que transita paralelamente con la de nuestro país.

Viernes 10
, CINE, DIOSES Y BILLETES (2010). Dir.: Lucas Brunetto. Documental que reseña el surgimiento, apogeo y posterior desaparición de las salas de cine de barrio que había en el cordón industrial de la Ciudad de Buenos Aires.


Viernes 17, LA NOCHE DE LAS CÁMARAS DESPIERTAS (2002). Dir.: Hernán Andrade y Víctor Cruz. La película cuenta cómo en 1970 un grupo de cineastas argentinos, entre ellos Alberto Fischerman, decidió hacer un cortometraje cada uno en una noche. La ocasión es perfecta para describir la atmósfera de la década de 1970, la febrilidad en la que vivían militantes y publicistas, el choque entre el arte y la política.

Viernes 24
1973, UN GRITO DEL CORAZÓN (2007). Dir.: Liliana Mazzure. Documental ficcionado que narra un período de 40 años de historia argentina contemplados entre las décadas de 1930 y 1970.

www.buenosaires.gob.ar

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails