comenta

viernes, 20 de mayo de 2011

Titanic 3D marca su fecha de estreno para el 16 de abril de 2012

La película Titanic, que hasta Avatar fue la más taquillera de la historia, llegará a los cines de todo el mundo el próximo 16 de abril. Ya contando con su versión en 3D, totalmente remasterizada y con la calidad propia de un proyecto firmado por el cineasta James Cameron.

Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y Lightstorm Entertainment han anunciado conjuntamente que el Titanic de James Cameron volverá a los cines de todo el mundo a partir del 6 de abril de 2012.

El lanzamiento, que coincidirá con el centenario de la salida del puerto del barco, y se presentará la película convertida a 3D por primera vez. La supervisión de la conversión está en manos del propio Cameron y su socio en Lightstorm, Jon Landau, quien produjo la exitosa película. Cameron y Landau son viejos colaboradores, haciendo lo propio para sendos éxitos como Avatar.

Escrita, dirigida y producida por Cameron, Titanic es actualmente la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Siendo únicamente superada por Avatar, también de James Cameron. Además, de ello cuenta con un total de 11 Oscar de Hollywood, incluyendo los de Mejor Película y Mejor Director (uno de los momentos más recordados fue con James Cameron subiendo al escenario y gritando "¡Soy el rey del mundo!", emulando a su protagonista)

James Cameron habló sobre el reestreno de Titanic: "Hay toda una generación que nunca ha visto Titanic, ya que estaba destinado a ser vista en la pantalla grande. Y esta será el Titanic como nunca lo has visto antes, digitalmente re-masterizada a 4K y cuidadosamente convertida a 3D. Con el poder emocional intacto y las imágenes más potentes que nunca, esta será una experiencia épica por igual para los fans y los recién llegados".

"Esta nueva presentación del filme más taquillero en la historia de Paramount es particularmente especial porque en 2012 también se cumple el centenario del estudio. Paramount Pictures ha tenido el placer de introducir al público en algunos de los más reconocidos clásicos de todos los tiempos del cine durante un siglo entero y no podemos pensar de una mejor manera de conmemorar la ocasión que con esta nueva publicación de Titanic", dijo Brad Grey, presidente de Paramount Pictures.

En definitiva, un nuevo taquillazo de James Cameron que se atisba en el horizonte. A la espera de Avatar 2 y Avatar 3.

Fuente: Elmulticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails