comenta

miércoles, 27 de junio de 2012

Jennifer López ya tiene guionista para "Carmen Sandiego"

Darren Lemke, entre cuyos créditos figuran "Shrek, felices para siempre" y la cinta de Bryan Singer anunciada para marzo del año próximo "Jack the Giant Killer" ha sido contratado para escribir la versión fílmica del originalmente videojuego educativo "Where in the world is Carmen Sandiego?", que coproduce y probablemente protagonizará Jennifer López, en busca de un gran papel que revitalice su alicaída carrera en cine. El perfil del escritor apunta a un tono de aventura familiar para la futura cinta, en la que la descendiente de puertorriqueños está asociada con Walden Media.

Lemke también ha escrito la cinta de animación "Turbo" para DreamWorks y tiene pendiente el libreto de la también infantil "Goosebumps", para Columbia.

López, ahora de nuevo en cartelera pero como dobladora del personaje de Shira en "Ice Age 4: La formación de los continentes / La era de hielo 4", necesita una película cuyo éxito le permita volver a brillar en la gran pantalla, después de los fracasos comerciales de sus cintas "Qué esperar cuando estás esperando" y "El plan B". Carmen Sandiego podría ser un papel ideal para ello.

Popular entre niños, jovenes y adultos, Sandiego, aventurera, a veces ladrona a veces detective, nació en los años 80 como juego de computadora, para luego ir conquistando otros soportes. Walden Media ha adquirido los derechos del personaje y bajo el título ya conocido de uno de sus juegos, "Where in the world is Carmen Sandiego?" (¿En qué lugar del mundo está C.S.?) coproducirá el film junto a la actriz de origen boricua.

La editorial-productora, que alcanzó fama en la gran pantalla con la saga de Narnia, se asociará con la compañía de la artista hispana, Nuyorican Productions, para llevar al cine una aventura internacional de persecuciones e intrigas, en la que no estará muy claro si el personaje central es una heroína o una ladrona de guante blanco, y aún de manera no oficial, pero todo indica que evidentemente, J.Lo será Carmen.

No es la primera vez que lo que nació como juego educativo para inmediatamente saltar a las computadoras (con desafíos de geografía y luego de otras materias) suena para inspirar a cineastas. Hace cerca de una década a Disney se le pasó por la cabeza la posibilidad de hacer una versión con Sandra Bullock, pero no prosperó.

López acaba de rodar al lado de Jason Statham y Nick Nolte "Parker", un "thriller" de Taylor Hackford que estará en las salas de cine a principios de 2013.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails