comenta

sábado, 23 de junio de 2012

Breves: 50 películas vendidas o negociadas en Madrid de Cine, el Foro de Coproducción de San Sebastián se asocia con Cannes y Buenos Aires


- Una cincuentena de títulos españoles han sido vendidos o se está negociando sobre ellos tras la celebración los tres primeros días de esta semana del mercado Madrid de Cine-Spanish Film Screenings, que en su séptima edición convocó en la capital española a 300 profesionales entre agentes de venta, periodistas, productores y compradores internacionales, entre otros.

Según la organizadora, la Federación de Asociaciones de Productores, FAPAE, los 68 compradores de 26 países y 55 compañías diferentes que visitaron el mercado se interesaron particularmente por película comercialmente inéditas o muy recientes como -por orden de espectadoress- "Tengo ganas de ti", "Grupo 7", "Operación E", "El artista y su modelo" y "Els nens salvatges", en las proyecciones en gran pantalla, y en la videoteca los títulos más solicitados fueron "Tangernación", "La voz dormida" y "Maktub".

Horacio Urban, de la agencia de ventas Urban Films dijo a NOTICINE que su personal balance de esta edición había sido muy positivo, con mayor cantidad de ventas y negociaciones que el año precente. En su opinión, los compradores internacionales se interesan no sólo por las películas españolas sino por cualquiera hablada en nuestro idioma. En ese sentido, aunque Madrid de Cine se limita a producciones y coproducciones españolas, en su propio catálogo tiene también cintas argentinas. "Para los extranjeros no hay diferencias en los acentos. Saben que las tienen que subtitular o doblar igual. Les interesan las películas habladas en español", explicó.

- El Festival de San Sebastián ha anunciado la firma de acuerdos para potenciar su Foro de Coproducción, con la Producers Network del mercado del Festival de Cannes, y el mercado argentino Ventana Sur de Buenos Aires. El acuerdo permite a los productores de los proyectos latinoamericanos seleccionados en el Foro de Coproducción de San Sebastián, su asistencia a la siguiente edición del Producers Network o del Producers Workshop.

Por otra parte, seis productores de los proyectos europeos seleccionados en el Foro podrán participar en la siguiente edición de Ventana Sur, mercado organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y el mercado de Cannes, que se celebra anualmente en Buenos Aires y que constituye un puente entre la industria audiovisual latinoamericana y el resto del mundo. Los productores europeos podrán contar con la oportunidad de presentar su proyecto a los profesionales de la industria.

El Foro de Coproducción Europa-América Latina está dirigido a proyectos en desarrollo de ficción y transmedia, de una duración mínima de 60 minutos y con el 20% de financiación ya asegurada. Los proyectos europeos deberán tener un vínculo expreso con América Latina. Los proyectos que participarán en el Foro serán elegidos por el comité de selección del Festival en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales: Sophie Bourdon, Manuel Pérez Estremera y Federico Veiroj.

El plazo de inscripción de proyectos finaliza el 30 de junio, más información y formulario online en:
www.sansebastianfestival.com

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails