comenta

martes, 26 de junio de 2012

Desestimada la querella contra Stallone: No plagió "Los indestructibles"

A un par de meses del lanzamiento de la segunda entrega de su exitosa saga "Los mercenarios / Los indestructibles" ("The Expendables") , Sylvester Stallone se anota un tanto. El juez Jed Rakoff ha fallado contra la demanda del guionista y escritor Marcus Webb, quien en octubre del año pasado se querelló contra el actor, coguionista, director y productor ( y de paso contra el coescritor David Callaham, Millennium Films, Nu Image Films y la distribuidora Lionsgate) alegando que el libreto de la cinta era muy parecido y en algunos pasajes idéntico a uno que él movio por varios estudios años atrás, y que fue registrado a su nombre en 2006.

Webb alegó que "Sly" usó un villano similar (un dictador latinoamericano), una trama de mercenarios y una secuencia inicial igual que la de su guión, titulado "The Cordoba caper". El de "Los mercenarios / Los indestructibles" es obra del propio actor/director y de David Callaham. Precisamente los abogados de los denunciados insistieron en que varios borradores de Callaham escritos en su momento para la Warner y luego adquiridos por Nu Image eran anteriores al texto del querellante.

No es este el único proceso judicial relacionado con la película, porque por un lado en el verano del año pasado O2 Filmes, la productora del brasileiro Fernando Meirelles, reclamó judicialmente a Stallone y sus coproductores de Nu Image/Millennium Films 2 millones de dólares que les debían por sus colaboración en el rodaje de la película en el país suramericano, y la citada Nu Image inició más tarde un proceso contra más de 23 000 personas que se habían descargado la película por internet ilegalmente, aunque el pasado agosto renunció a él, aunque diciendo que estudiaría nuevas denuncias al respecto.

"Los mercenarios 2 / Los indestructibles 2" llegará a los cines estadounidenses el próximo 17 de agosto, y en ella Stallone se reencuentra con varios de los actores de la primera parte, como Jason Statham, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Jet Li y Dolph Lundgren, a los que ha añadido ahora otros dos astros de las películas de acción de hace más de un cuarto de siglo, Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris.

"Sly", actualmente terminando otra cinta de acción que le une con el exgobernador californiano Arnold Schwarzenegger, "The tomb", tiene entre sus proyectos llevar a cabo un "remake" del "thriller" español "No habrá paz para los malvados".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails