comenta

viernes, 29 de junio de 2012

Georges Méliès 2012


Cinemateca Argentina, Cinemateca Francesa y Haciendo Cine anunciaron de forma conjunta el tema de la 30º edición del Concurso Georges Méliès, al cual pueden aplicar cortometrajes de hasta seis minutos que aborden de algún modo el tema propuesto. La convocatoria está abierta para realizadores de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

Este año se ha querido homenajear al propio concurso y se ha puesto como tema el mismo de la primera edición: Las calles de mi ciudad. Hasta el 15 de octubre se recibirán obras inéditas que deseen concursar, pudiendo hacerlo aquellos directores menores de 30 años que sean ciudadanos argentinos, chilenos, paraguayos o uruguayos.

Todos los cortos –independientemente del país de origen- se recibirán en la Embajada de Francia en la Argentina.

Organizado por la Embajada de Francia en Argentina, Uncipar, la Fundación Cinemateca Argentina y la revista Haciendo Cine y, con el apoyo de I-Sat, Kodak Argentina, Laboratorios Cinecolor Argentina, Cinélatino Rencontres de Toulouse, BAFICI y la Alianza Francesa de Buenos Aires, el Concurso Georges Méliès otorgará tres premios de acuerdo a la decisión de un jurado de profesionales.

El primer premio contempla la invitación, pasaje y estadía para presentar el corto en el festival de Toulouse, y su participación en La noche del cortometraje, organizado por el INCAA en Buenos Aires. El segundo y tercer premio consiste en tres latas de película virgen 16mm color, su revelado y transfer a video. Los tres ganadores estarán invitados a suscribir con I-Sat un contrato para la exhibición por televisión de los cortos premiados.

Bases completas en www.incaa.gov.ar

Fuente: Ultracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails