
El estreno de “Eclipse” debutó con muy buenas cifras pero no pudo desbancar del primer lugar a “Toy Story 3“.
De esta forma, la película de Pixar se mantuvo primera entre las películas más vistas en salas argentinas por tercera semana consecutiva.
De los demás estrenos de la semana, sólo el documental “Océanos” pudo ingresar en el top ten.
Fueron en total a los cines en Argentina 813.278 personas, lo que representa un aumento superior al 55% con relación al fin de semana pasado.
“Toy Story 3” vendió un total de 334.986 entradas de jueves a domingo, una cifra levemente superior a la conseguida el fin de semana pasado.
Con un total de 1.564.757 espectadores, la animación de Pixar está a 30.000 espectadores de superar a “Alicia en el País de las Maravillas” y conseguir la segunda mejor marca en lo que va del año.
Para superar a “Avatar”, le faltan 1,2 millones de espectadores. Pero al ritmo que viene, y con el empuje de las vacaciones de invierno, no es utópico esperar que “Toy Story 3″ supere a la megaproducción de James Cameron, y que pase la barrera de los 3 millones de espectadores.
El segundo lugar quedó para “Eclipse“, con 329.696 entradas vendidas (incluyendo preestreno de trasnoche). La cifra casi iguala lo conseguido en su debut por el capítulo anterior de la saga en noviembre pasado (“Luna Nueva”) con 338.000 espectadores.
“Eclipse” tuvo, sin embargo, el mejor promedio por sala del mercado ( 2.065 personas por pantalla), superando por un amplio márgen a “Toy Story”.
Era la cifra que podía esperarse. Este tipo de películas suele tener un público cautivo que se acerca a los cines en los primeros días de estreno. Gracias a los buenos comentarios que está recibiendo, es probable que muchas fanaticas/os vayan a ver la película más de una vez, por lo que podría mantenerse mejor en sus semanas venideras que los títulos anteriores de la saga.
Un final con 800.000/950.000 espectadores es posible.
“Karate Kid” se mantuvo muy bien en su segunda semana ocupando el tercer lugar con 46.399 personas (-8%) para un acumulado de 112.434.
El resto de los títulos quedaron muy atrás en cantidad de espectadores.
“El Príncipe de Persia” vendió 18.196 localidades en su sexta semana, para un acumulado de 729.383 personas, ocupando el cuarto lugar del top ten.
“Brigada A” cayó un 30% en su segunda semana, vendiendo 17.663 entradas en 69 pantallas, para un pobre acumulado de 51.991 personas. El desempeño de este título no atrajo al público, y será difícil que vaya más allá de los 80.000 espectadores.
En sexto lugar quedó “La Carretera” con 16.082 entradas ( -16%) en su segundo fin de semana. El oscuro filme apocalíptico con Viggo Mortensen suma 42.566 entradas en once días.
Séptima quedó “Carancho” (ver aparte) y octava el estreno de “Océanos“. El documental distribuido por Disney no funcinó bien, convocando a 8.164 personas en 21 pantallas (un promedio de 389 espectadores por pantalla).
Novena quedó “Sex and the City 2“, que ya está quemando sus últimos cartuchos con 6.421 espectadores (una desplome del 56%) para sumar 267.985 personas desde su estreno.
Cierra el top ten “Cartas para Julieta” con 5.815 personas (- 15% ) para un total de 54.594 en cuatro semanas.
Otros estrenos del jueves fueron “Veronika Decide Morir” con 4.267 personas en 10 pantallas; y “Amores de Divan” con 3.250 espectadores en 5 salas ( de proyección DVD).
Fuente: Taquillanacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario