Es difícil vaticinarlo todavia, con tan sólo un pase público en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, pero ‘The Men Who Stare at Goats’ tiene más elementos a su favor que en contra para que se cuele en una terna de oscarizadas, ahora que la A.M.P.A.S. abrieron la mano.
Por una parte, contar en su reparto con pesos pesados, y de tirón, de la escena hollywoodiense como George Clooney, Ewan McGregor, Jeff Bridges y Kevin Spacey, no es cualquier cosa. Aunque tampoco es un seguro de éxito, porque cuántas películas podríamos nombrar que fueron una cagada a pesar de tener en su reparto lo más grande del firmamento cinematográfico de USA.
Y por otro lado, la historia que tiene es una locura destornillante, no convencional, e incluso provocadora: el tema ese de la unidad psíquica secreta del ejército norteamericano, que utiliza poderes paranormales contra el enemigo, bajo la creencia popular de que un hombre puede matar a una cabra sólo con la mirada, es un pelotazo total.
Basta con revisionar el trailer tan desopilante que se lanzo hasta la fecha para darse cuenta del potencial del producto (es verdad que tiene una aire a las cintas de los hermanos Coen).
Luego está la opinión de la peña crítica que vio ya la cinta.
En RT le da un 83% tomatero hasta el momento, lo cual es un porcentaje alto, aunque aún se nutre con pocas opiniones. En Metacritic el porcentaje es menor con más críticas, un 63%, navegando en el límite entre la consideración positiva de que es hilarante, y salvajemente poco convencional y la negativa de que es una cinta torpe de curiosidad genuina, a veces intrigante y de vez en cuando humorística.
Lo de IMDb es más subjetivo, con un 8,4 sobre 10.
Un fifty-fifty, vamos. El 6 de noviembre lo sabremos con seguridad si es una candidata o no a los próximos Oscars.
Fuente: TBDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario