comenta

viernes, 29 de agosto de 2008

‘The Reader’, inamovible estreno en diciembre para la carrera al Oscar

Los movimientos en las fechas de estrenos de las películas hollywoodienses es el pan nuestro de cada día. Como se tome la costumbre y los espectadores no nos quejemos de la única forma que podemos, que es montado una cacerolada ‘virtual’ en los blogs y redes sociales, o dándolas de lado en su paso por las carteleras, vamos a tener un baile de agendas que ni el mío con una cucaracha en los gallumbos.

En ese caso no se trata propiamente de un cambio. Parecía que lo iba a ser pero ahora va ser que no (uf, qué frase más lela). Bueno, me explico.

‘The Reader’ es un filme de la Weinstein Company, basado en el bestseller del mismo título del escritor alemán Bernhard Schlink, cuya trama se sitúa en la Alemania contemporánea, donde un hombre llamado Older Michael (Ralph Fiennes) relata la historia de su despertar erótico por un affair secreto con una mujer mayor que él, Hanna Schmitz (Kate Winslet … ¿Kate Winslet mayor?), después de la Segunda Guerra Mundial.

Los cambios en esta producción ha sido la leche: por un lado, iba a dirigirla en principio Anthony Minghella (‘Cold Mountain’), pero luego se decidieron por cambiar al realizador para poner la cinta en manos de Stephen Daldry (’Las Horas’, ‘Billy Elliot: Quiero Bailar’), quedándose Minghella y Sidney Pollack como los ‘pongopasta’ a través de su productora Mirage Productions, junto con Scott Rudin. Luego vendría el malogrado final de Anthony y el de Pollack, y la cosa quedó desangelada, con Rudin más solo que la una dando dólares para el presupuesto. El guionista siempre ha sido David Hare (’Las Horas’).

Por otro lado, se pensó inicialmente en Kate Winslet para el papel de Hanna, pero su trabajo en ‘Revolutionary Road’ impidió cogerle la firma en papel contractual alguno. La Weinstein tomó la decisión de cambiarla por Nicole Kidman, pero la actriz de delicada y blanca piel, y doble extra de botox, tuvo que abandonar la producción, en realidad practicamente todo a lo que se había comprometido, cuando se quedó en estado de buena esperanza. Con tal contratiempo volvieron a la decisión originaria, con Winslet más liberada. Para mí mejor opción.

Y finalmente, la fecha de estreno se había fijado para el día 12 de diciembre en USA pero luego se pensó en cambiarla …, no, en esto no ha habido cambios a pesar de todos los chismorreos que corrían por la meca del cine de que se retrasaría su debut a consecuencia de los desgraciados fallecimientos de Minghella y Pollack.

En cualquier caso, si alguna vez hubo algunas dudas, han quedado completamente despejadas con los excelentes resultados de los test-screenings que se han hecho en Nueva York (eso dicen, también lo dijo de los suyos Rob Cohen con ‘La Momia 3′), así que los hermanos Weinstein ha apostado fuerte por ‘The Reader’ para que sea una de las que pegue el pelotazo de calidad en el próximo diciembre de cara a una papeleta para la nominación a los Oscars (cuando tiran a por un objetivo tan alto es porque la cinta tiene potencial). Aunque tendrá una dura competidora precisamente en la otra película mencionada de Winslet, ‘Revolutionary Road’, que se estrena el 26 de diciembre en USA de forma limitada.

Bueno, en el fondo sí ha habido un cambio: están buscando un día adecuado en diciembre para marcar su estreno. Estoy seguro que aquí el debut simultáneo ni lo olemos.

Fuente: Tu blog de cine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails