Danny Boyle es uno de esos directores que saltan de género con facilidad y alevosía, dejando su marca personal en aquellas cintas que van dejando a su paso. Esas podrían ser los forzados encuadres, la crudeza de sus planteamientos visuales o la frescura de ellos mismos. Boyle termina siendo la razón primera para acercarse a una película suya estando un poco en antecedentes.
Desde Tumba Abierta, pasando por su espaldarazo internacional con Trainspotting, desapareciendo con Una historia diferente, queriendo desaparecer con La playa, y consolidándose visualmente con las frescas 28 días después, Millones o Sunshine sorprende siempre con los planteamientos de sus siguientes aventuras.
Muestra de ello es Slumdog Millionaire, la historia de un chico analfabeto que vive en las calles de Mumbai que sorprende al ganar la versión india que Quien quiere ser millonario ( 50x15 ). La pregunta es, ¿su triunfo es verdadero o hacía trampa? Las respuestas vienen de la mano del libreto escrito por Simon Beaufoy, guionista nominado al Oscar por The Full Monty, y podrán comprobarlo los americanos el 28 de Noviembre, de la mano conjunta de Fox Searchlight y Warner.
Un poster de promo de la producción encabezando el artículo, y 3 fotos más aquí, después del salto, en espera del trailer. Porque Boyle se lo merece.
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario