comenta

sábado, 23 de agosto de 2008

En Francia cada día se descargan ilegalmente 450.000 películas


Un estudio sobre la piratería audiovisual en Francia muestra que cada día se descargan ilegalmente 450.000 películas en ese país, lo que supone 14 millones al mes, cifra que supera algunos meses al número de entradas de cine vendidas en el mismo territorio, informa hoy el periódico "Le Parisien".

De las descargas ilegales, las producciones estadounidenses son las más perjudicadas, con un 66 por ciento de "películas bajadas", según un estudio elaborado entre los meses de noviembre de 2007 y junio de 2008 por la Asociación de Lucha contra la Piratería Audiovisual (Alpa).

A pesar del dato elevado, el número de entradas a los cines ha aumentado un 2,5% en un año, según un estudio del Centro Nacional de Cinematografía.

La Ministra de Cultura, Christine Albanel, presentó el pasado junio un texto para combatir la descarga ilegal de material audiovisual que será debatido en el Parlamento en Otoño.

La propuesta de Albanel, en forma de proyecto de ley, prevé la suspensión de la conexión a la red de los abonados que se descarguen archivos ilegalmente desde Francia, tras haber sido previamente apercibidos.

Las asociaciones de consumidores alegan que la ministra quiere atentar contra el secreto de las comunicaciones privadas y aplicar una sanción completamente desproporcionada, explica un miembro del colectivo ciudadano Cuadratura de la Red.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails