
El esperado estreno del filme "Sex and the City" dio por tierra con algunos temores de sus productores y se convirtió en su primer fin de semana de exhibición en los Estados Unidos en la cinta para mayores de 17 años con mejor recaudación de la historia, alzándose con más de 50 millones de dólares.
Con una audiencia que se calcula en más de un 85 por ciento femenina y en promedio por arriba de los 25 años, la esperada película consiguió destronar nada menos que a Indiana Jones del podio de taquilla, superando ampliamente todas las expectativas creadas a su alrededor.
Es que los distribuidores y analistas de Hollywood se mostraban temerosos de que el público fiel de la serie decidiera no ir a las salas de cine, acostumbrado como estaba a ver el ciclo por televisión.
Sin embargo, el estreno "Sex and the City: The movie" generó a su alrededor un verdadero fenómeno en su país, con grupos de amigas que decidían ir juntas y se preparaban para celebrar terminada la función con una cena o yendo a bares a festejar.
De hecho, los primeros números indican que el viernes a la noche, día del estreno, se produjo la mayor cantidad de concurrencia, sobrepasando los 20 milllones de dólares en taquilla.
Algunos locales bailables, incluso, dispusieron promociones especiales que incluían varias consumiciones de "cosmopolitan", el trago que suele tomar Sarah Jessica Parker en la serie y que se convirtió en un icono del show.
En sus tres primeros días el filme recaudó 55.7 millones, suficientes para liderar los rankings y convertirse en la cinta calificada como "R" -es decir, para mayores de 17 años o menores acompañados por sus padres, por lenguaje fuerte y escenas de sexo
explícitas- más vista.
Además, se convirtió en la comedia romántica que más recaudó en ese lapso, destronando a la cinta de 2005 "Hitch", con Will Smith, que mantenía el anterior récord.
Estos auspiciosos números aumentaron, además, los rumores de una posible secuela. Según varios medios estadounidense, ya existe un guión que contínua los sucesos de este filme y que podría entrar en preproducción pronto.
Todo depende, tal como sucedió con esta primera película, en la voluntad de las actrices de volver a sus papeles y en el cachet que pretenden cobrar, que seguramente esta vez será más alto.
En Argentina, las fanáticas deberán esperar hasta el 12 de junio, cuando Carrie Bradshaw y sus amigas lleguen a los cines de todo el país.Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario