comenta

viernes, 27 de junio de 2008

Coppola culmina filmación de "Tetro" en Argentina


Francis Ford Coppola terminó el viernes el rodaje de su más reciente filme, "Tetro", luego de 63 días de filmación en Buenos Aires y la Patagonia argentina.

La productora de Coppola, Zoetrope Argentina, informó que el rodaje continuará en Madrid y que la postproducción de la película, cuyo estreno está previsto para la primavera de 2009 en el Hemisferio Norte, se realizará entre Argentina, España e Italia.

"Estoy complacido de informar que terminamos el rodaje a tiempo, filmando cada día que estaba previsto y dentro del presupuesto", dijo el realizador estadounidense en un comunicado.

"Tetro" marca el regreso de Coppola al cine dramático. El filme narra la lucha interna de un par de hermanos de una familia italiana que viven en Argentina.

El actor Vincent Gallo interpreta al hermano mayor, mientras que el debutante de 18 años Alden Ehrenreich da vida al hermano menor. La española Maribel Verdú, estrella de cintas mexicanas como "Y tú mamá también" y "El laberinto del Fauno", encarna a la novia del personaje de Gallo.

El laureado actor y director austríaco Klaus Maria Brandauer es el padre de la familia, el director sinfónico Carlo Tetrocini, un hombre arrogante y cruel, según definió el propio Coppola, quien aseguró que "aunque me inspiré en algunas experiencias personales al escribir la historia de esta conflictiva pero creativa familia, de ningún modo es un filme autobiográfico".

"Vincent siempre estaba dispuesto, fue divertido trabajar con él y estaba siempre compenetrado en el rol", dijo Coppola. "En Vincent Gallo y Klaus Maria Brandauer tuve a dos actores fascinantes que también han dirigido filmes, lo que resultó en una muy buena dinámica de colaboración", agregó.

Ganador de cinco premios Oscar, el director de cintas como "Apocalipsis ahora" y la trilogía de "El Padrino" dijo que su experiencia en Argentina "fue muy positiva".

"Tetro", con un presupuesto de 15 millones de dólares, también incluyó la participación de actores locales en papeles secundarios.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails