comenta

jueves, 26 de junio de 2008

100% lucha: De la televisión a la pantalla grande

La idea parece inoxidable. Hace 46 años que el gran Martín Karadagian debutó en Canal 9 con sus Titanes en el Ring y todavía hoy hay un programa de catch con buen rating. Se trata de 100% lucha, que va los domingos a las 11 de la mañana por Telefé. Y de la misma forma que Karadagian y sus muchachos pegaron el salto a la pantalla grande en películas como Titanes en el ring (1973) y Titanes en el ring contraataca (1984), el programa conducido por Leo Montero, Eduardo Husni y Osvaldo Príncipi ya hizo lo propio. Y los resultados cinematográficos se conocerán en breve.

"La idea era sacar a los luchadores del ring —cuenta el productor Alejandro Gruz, que obtuvo la licencia de Telefé y Endemol, propietarios del nombre y los personajes—. Entonces se armó un guión con aventuras, con malos y buenos, y haciendo hincapié en valores positivos".

Los malos son Koshe Plostenko (interpretado por Carlos Kaspar) y la bella femme fatale Anabelle (Fernanda Neil). Su plan es secuestrar a los luchadores para luego obligarlos a participar de mortales peleas clandestinas.

"Buscamos hacer una película más por el lado del comic —afirma el director Juan Iribas, que debuta en cine con este filme—, con personajes muy exagerados y ese tipo de cosas. El malo es bien malo. Esa estética funciona mejor para los chicos".

Y aunque afirma que el público de 100% lucha es de chicos de entre cuatro y once años, el director asegura que muchos padres también son fieles seguidores del programa.

Además de Kaspar y Neil, en el elenco de la película están el Turco Naim Sibara y Cecilia Bonelli —salvo Kaspar, todos los demás son debutantes en cine—, y las participaciones de Husni, Montero y Príncipi.

Pero las verdaderas estrellas, obviamente, son los luchadores. Y ahí están el motoquero rubio Vicente Viloni, La Masa, el desertor Teniente Murphy, el violento ex jugador de hockey Gorutta Jones, el malhumorado colectivero Tito Morán, Delivery Boy y el modelo italiano Fabrizzio Delmónico. Todos personajes muy conocidos por los fans.

"Lo importante era no salirse de la idea de que cada personaje ya tiene sus características que todos los fans conocen bien —analiza Gruz—. Cada uno mantiene eso, y se relaciona con el mundo, manteniendo siempre su personaje. Creo que el público va a entretenerse mucho."

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails