comenta

domingo, 29 de junio de 2008

DESDE EL INCAA, MAZURE IMPULSA QUE EL CINE SEA INDUSTRIA


La presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, aseguró que "es importante tener productoras fuertes" que se adapten a la versatilidad del mercado y la demanda de contenidos audiovisuales y que se tratará en el Congreso una ley que declare al cine como industria.

"La del cine es una industria muy dinámica que tiene un empuje muy fuerte y en la que hay que ir adaptándose muy rápidamente a los cambios tecnológicos que se van incorporando", resumió la presidenta del Incaa en un pantallazo sobre el panorama audiovisual a nivel internacional.

"En este marco -agregó-, la producción de contenidos va a ir tomando cada vez mayor importancia y la Argentina está en condiciones de producir mucho más de lo que produce".

Mazure, que asumió al frente del Incaa en abril pasado, señaló en este sentido que "es fundamental reforzar las empresas productoras, porque cuando hay que generar contenidos es importante tener productoras fuertes, asociaciones fuertes, para poder crecer rápidamente al ritmo que lo hacen la tecnología y las comunicaciones".

La presidenta del Incaa, que este jueves estrenó su filme "1973, un grito de corazón", remarcó también que una nueva Ley de Radiodifusión, como la que promueve el actual gobierno, involucraría fuertemente al cine como sector y cambiaría la realidad y posibilidades de la industria local "sobre todo en el aspecto de la exhibición de contenidos".

Al mismo tiempo, Mazure afirmó que se envió al Congreso de la Nación "una ley de cine, que le otorga a esta actividad la categoría industrial".

"En la actualidad, el cine, que da trabajo a 50.000 personas por año, es considerado un servicio, pero nosotros necesitamos ser considerados una industria para poder implementar un plan de políticas de exportación que hagan posible otro desarrollo para las productoras nacionales", finalizó. Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails