comenta

viernes, 27 de junio de 2008

Preven que sindicato de actores busque extender su contrato


Cuando quedan pocos días para que expiren los contratos de actores de cine y televisión en Hollywood, se espera que los negociadores de los sindicatos busquen una extensión del acuerdo con los estudios, lo que les daría más tiempo para lograr un acuerdo y evitar una huelga.

El contrato existente de tres años que cubre a 120.000 miembros del Sindicato de Actores de Cine y Televisión se extiende hasta el 30 de junio y expira el 1 de julio, una fecha que muchos creen que pasará sin un acuerdo o una huelga, lo que enviaría a la capital del entretenimiento a un limbo laboral.

El comité ejecutivo nacional del sindicato dio permiso a los negociadores para que busquen una extensión formal del contrato con los estudios a través de la Alianza de Productores de Cine y Televisión, dijo el jueves una portavoz del Sindicato de Actores de Cine y Televisión (SAG, por su sigla en inglés).

Pero ambas partes deben acordar mutuamente los términos de la extensión, una decisión que es improbable que se tome hasta que la fecha límite esté más cerca.

Sin la extensión, el antiguo contrato sigue vigente para los actores que estén trabajando. Pero los estudios podrían presentar una "última y mejor oferta," que el SAG podría aceptar o rechazar.

El rechazo permitiría a los estudios imponer los términos de su oferta final y la respuesta del SAG, además del rechazo, podría ser una huelga.

Las negociaciones de contrato del SAG, que comenzaron en abril, se han estancado en algunos de los mismos temas que llevaron a los guionistas de Hollywood a abandonar sus trabajos meses atrás, entre ellos figuran desacuerdos sobre cómo debería pagarse al sindicato por las obras creadas para internet.

El SAG también ha presionado por un aumento de las cuotas residuales que los actores ganan por programas de televisión y películas que son vendidos en DVD, una demanda a la que los estudios han prometido que nunca accederán.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails