comenta

viernes, 27 de junio de 2008

Ben Affleck cambia actuación por cobertura TV desde Congo


El ganador del premio Oscar y actor Ben Affleck se embarcó en un nuevo trabajo, aunque fue por una vez, viajando a Congo, un país arrasado por la guerra, con el objetivo de hacer un informe para un programa de la televisión estadounidense.

Affleck viajó a la República Democrática del Congo tres veces el año pasado, y en un escrito publicado en el sitio de internet de la cadena ABC, en la que se transmite el programa "Nightline," el actor dijo que quería hacer un llamado de atención sobre la violencia, hambruna y enfermedades en la región que causan la muerte de 1.200 personas al día.

"Tiene sentido ser escéptico sobre el activismo de las celebridades," escribió Affleck, de 35 años, protagonista de películas como "Hollywoodland" y ganador del premio de la Academia por el guión de "Good Will Hunting."

"Siempre está la sospecha de que comprometerse con una causa es mejor para la imagen de la celebridad de lo que él o ella está haciendo por la causa," dijo Affleck.

Pero el actor afirmó que esperaba que los espectadores pudieran separar cualquier duda sobre su compromiso de lo "que es irrefutablemente importante de este segmento: la crisis de Congo."

Emily Lenzner, portavoz de ABC News, dijo que Affleck no era un corresponsal de "Nightline" y que el programa muestra sólo un viaje que el actor hizo a Congo el mes pasado.

"Nosotros fuimos con una cámara y un productor y básicamente lo que hicimos fue seguirlo. Fueron sus observaciones, su viaje lo que documentamos," dijo Lenzner.

El actor se acercó a "Nightline" con la idea de hacer el programa.

En su escrito, el actor se refirió a niños que son utilizados como soldados y a niñas obligadas a casarse. Affleck dijo que se reunió con líderes militares, pacifistas, sobrevivientes y trabajadores humanitarios, y describió grupos de milicias deambulando armados con rifles AK-47.

El miércoles, el encargado de la misión de paz de la ONU en el Congo dijo que un millón de personas no han podido volver a sus hogares debido a la frecuente suspensión de las negociaciones de paz.

Se estima que desde 1998 unos 5,4 millones de personas han muerto en medio de la violencia y en la subsiguiente crisis humanitaria, la mayoría de hambre o enfermedades.

Affleck no es el primer actor de Hollywood en hacer un llamado de atención sobre Africa. George Clooney y Don Cheadle han estado abocados desde tiempo atrás en campañas por ayuda a Darfur, en Sudán.

Brad Pitt visitó el continente en 2005 con la periodista Diane Sawyer, para el programa de ABC "Primetime Live" para hablar sobre la lucha contra la pobreza y la propagación del sida.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails