comenta

viernes, 27 de junio de 2008

Wim Wenders presidirá el jurado de la Mostra de Venecia


El director alemán Wim Wenders será el presidente del jurado de la 65 Mostra de Cine de Venecia (Italia), que se celebrará entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre, informaron hoy sus responsables en un comunicado.

Nacido en 1945 en Düseldorf, Alemania, Wenders está considerado como uno de los autores más innovadores del cine contemporáneo tanto por sus elecciones temáticas como estilísticas.

Esta no es su primera participación en la Mostra de Venecia, que comenzó en 1972 cuando presentó su largometraje "El miedo del portero ante el penalty".

Diez años más tarde, se hizo con el León de Oro gracias a "El estado de las cosas".

Algunos de los trabajos más destacados de su carrera son "París, Texas", por la que en 1984 obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes, o "El cielo sobre Berlín", con la que consiguió el reconocimiento como mejor director en el mismo certamen tres años después.

Entre sus últimos trabajos se encuentran la conocida como "L.A trilogy" que engloba los títulos de "The end of violence", en 1997, "The Million Dolar Hotel", Oso de Plata del jurado en el Festival de Berlín en 2000 y "Land of Plenty", en competición en la 61 edición de la Mostra, donde obtuvo el premio UNESCO.

Y en el último Festival de Cannes, el pasado mes de mayo, compitió con "Palermo shooting".

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails