comenta

viernes, 27 de junio de 2008

La cinta "Leonera" ya superó los cien mil espectadores


En un acontecimiento poco frecuente para el cine argentino, la película "Leonera", de Pablo Trapero consiguió convocar desde su estreno el 29 de mayo a más de cien mil espectadores en todo el país.

Se trata de un número con el que los realizadores nacionales sueñan y que se une a la excelente recepción que tuvo esta producción en la crítica de todo el mundo. "Leonera" se presentó en el Festival de Cannes con dos proyecciones a sala llena y fue firme candidata a recibir un galardón en la ceremonia final.

El periodismo especializado resaltó el gran desempeño no sólo de Trapero, sino también de la protagonista del filme, la actriz y productora Martina Gusmán.

Gusmán interpreta a Julia, una joven acusada por la muerte de su pareja y que entra a la carcel embarazada. Allí tendrá a Tomás, su hijo, y deberá aprender a ser una madre entre rejas.

En este aprendizaje tendrá a una aliada, Marta, otra reclusa que crió a dos hijos en la cárcel. Pero también tendrá una enemiga, su propia madre, quien quiere quedarse con la tenencia de la criatura.

La cinta se centra así en la disyuntiva de qué es mejor para el niño, si estar encerrado pero junto a su madre o en libertad con su abuela. Se espera que la buena respuesta del público se mantenga y se potencie cuando el filme baje de cartel y se edite en DVD.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails