comenta

viernes, 27 de junio de 2008

Coppola sigue rodaje en España acosado por conflictos sindicales argentinos


El director de cine estadounidense Francis Ford Coppola continuará el rodaje de "Tetro" en España, luego de 63 días de trabajo en Buenos Aires y la Patagonia argentina (sur), donde se registraron varias denuncias de la Asociación de Actores, informó el viernes la productora.

El gremio de actores había suspendido el jueves por segunda vez el rodaje de la película por irregularidades en la presentación de los contratos laborales.

La empresa Zoetrope Argentina informó que el set se trasladará a España, donde grabarán en Madrid un ballet original de la coreógrafa Ana María Stekelman, las únicas escenas previstas de la filmación que no pudieron completar.

Los principales actores de la película son los estadounidenses Vincent Gallo y Alden Ehrenreich, las españolas Carmen Maura y Maribel Verdú y el actor y director austríaco Klaus María Brandauer.

Para este filme, que comenzó a rodarse en marzo pasado, Coppola convocó a algunas actrices argentinas para papeles secundarios como Leticia Brédice, Rodrigo de la Serna, Mike Amigorena, Erica Rivas, Jean-François Casanova y Silvia Pérez.

Pese a los avatares, el director de "El Padrino" elogió a los actores locales y manifestó satisfacción por su experiencia en Buenos Aires, donde revolucionó el ambiente cinéfilo.

"Ellos estuvieron realmente brillantes y mostraron gran inventiva por lo que decidí alargar sus papeles, lo que fue muy fácil. Pero sobre todo quiero decir que mi experiencia de filmación en la Argentina fue muy positiva", afirmó el director en un comunicado.

La post producción del filme se hará en Buenos Aires, España e Italia, con vistas al estreno en la primavera boreal de 2009, según lo previso.

La película retrata la historia de una familia oriunda de Italia desgarrada por feroces rivalidades, tragedias y traiciones.

La nota de prensa no hace referencia a los conflictos con el gremio de actores.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails