comenta

viernes, 27 de junio de 2008

Gene Hackman se retira

gene-hackman

Tras avisar en el año 2004 que abandonaba la industria del espectáculo, al final el veterano actor Gene Hackman ha decidido aparcar definitivamente su carrera cinematográfica. Sin duda es una mala noticia para el séptimo arte, porque pierde a una de las estrellas más respetadas y uno de los actores más versátiles, prolíficos e inteligente de las últimas cuatro décadas. El propio Clint Eastwood, buen amigo personal y con el que ha trabajado, ha lamentado la decisión, aunque la respeta y no tratará de convencerle de un posible regreso.

No se trata de motivos de salud o que ya no encuentre papeles a su medida, sino que, ha decidido volcarse completamente a su carrera literaria, fraguada durante la década de los noventa.

andersonville


En estos momentos se encuentra de promoción con su novela ‘Escape From Andersonville: A Novel of the Civil War’, coescrita junto a Daniel Lenihan, submarinista, con el que comparte una buena amistad desde fuera su instructor de natación para la película ‘La Tapadera’ (en 1993), y con el que comenzó a escribir una trilogía histórica: ‘Wake of the Perdido Star’ (1999), ‘Justice for None’ (2004) y la primera mencionada, con la que están de gira.

Su presencia y su buen hacer ha dejado grandes papeles para la memoria, pero siempre recordaré dos de su intervenciones que más han marcado. El implacable detective de narcóticos Doyle en ‘The French Connection. Contra el imperio de la droga’ (1971), de William Friedkin, uno de sus papeles más conocidos y aplaudidos, donde logra una interpretación portentosa. Y también Harry Caul, técnico de seguridad, en la obra maestra ‘La Conversación’ (1974) de Francis F. Coppola. Ambos trabajos de la década de los setenta, sin duda su época más gloriosa y laureada, compartiendo con la terna de actores de la época, todo un olimpo de intérpretes de garra, calidad y personalidad (Dustin Hoffman, Al Pacino, incluso Clint Eastwood, todos amigos).

Le deseamos suerte en su nueva andadura. Siempre nos quedarán sus películas.

Fuente: Blog de cine

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, que se retire. Ya está muy mayor.

Es uno d emis actores preferidos, y en mi opinión, ya nos ha dejado muy buenas películas. Y ya no creo que volviera a hacer películas tan buenas como las que hizo antaño (The french connection, La aventura del Poseidón, Caza implacable, El espantapájaros, French connection II, La conversación, La noche se mueve, Arde Mississippi, A la caza del lobo rojo, Sin perdón, Marea roja, Tras la linea enemiga, y un largo etc...)

Me encanta Gene Hackman.

cineconmcfly dijo...

A mi tambien me encanta Gene Hackman...
Pero el tendra sus razones para dejar el cine... no es poco lo que nos dejo para seguir admirandolo...

Saludos!!!...

Anónimo dijo...

Bueno, que se retire. Yo respeto su decisión. Ya no hay sitio para él en Hollywood, las pelis que se hacen ahora son una puñetera mierda y casi todas son para el público adolescente.

Además ya está muy mayor. Tiene ya 78 años, ya ha actuado bastante.

Yo ya he tenido suficiente con las películas que ha rodado. Es uno de mis actores preferidos. Me encanta Gene Hackman, me considero un ferviente admirador suyo, sobre todo en "The french connection", "La aventura del Poseidón",
"Caza implacable", "El espantapájaros", "French connection II", "La noche se mueve", "Arde Mississippi", "Sin perdón", "Marea roja" y "Poder absoluto".

Es el actor de carácter por excelencia.

Para mi siempre será `POPEYE´ DOYLE.

Related Posts with Thumbnails