Todo empezó con una agenda tipo diario íntimo ilustrado para nenas. Pronto el dibujo de Valentina, esa chica de cachetes rosados y una hebilla en forma de corazón en el pelo, saltó de la agenda a otros productos y se transformó en una marca poderosa: hoy vende mochilas, remeras, camperas, carteras y varias cosas más en cualquiera de los nueve locales temáticos que tiene el producto alrededor del país.
"En la Argentina vende más que Hello Kitty y que Barbie juntas", informa José Luis Massa, responsable de la productora Illusion Studios, encargada de darle vida y movimiento a esa nena que hasta hace poco era sólo un dibujo estampado en objetos de color rosa. El resultado es Valentina, la película.
La historia sigue los preparativos de Valentina y de sus amigos para el festejo de la primavera, durante los cuales la protagonista conocerá nuevos amigos y encontrará su primer amor. "Es la historia del primer beso", resume Massa, un verdadero especialista en cine para chicos y de animación: dirigió la versión cinematográfica de Chiquititas y también las dos Patoruzito e Isidoro. En Valentina, la película, sin embargo, Massa se abocó a la producción y fue Eduardo Gondell (codirector de Isidoro) quién se sentó en la silla del director.
Además de dotar a Valentina de movimiento, los realizadores le adjudicaron ciertas características: la bondad, el optimismo, el sentido de justicia, la lealtad y el amor por el prójimo. En su grupo de amigos no falta el intelectual, el canchero y el tímido. Y aunque la película es ideal para nenas de entre siete y doce años, Massa promete que los padres que acompañen a sus hijas no la van a pasar tan mal: "Yo vi la película terminada y me emocioné", asegura.
El estreno de este filme será solamente el comienzo: ya están planeando una obra de teatro para las vacaciones de invierno del año que viene (harán un casting de nenas para encontrar una Valentina de carne y hueso), y también una serie de dibujitos animados para la televisión, con fecha tentativa de estreno a finales de 2009.
Pero ahí no se detiene la usina creativa de Illusion Studios: tienen pensado estrenar a fin de año un largo animado de Boogie, el aceitoso, y en las vacaciones de invierno del año que viene, la versión fílmica en 3D de Gaturro, la muy popular tira cómica de Nik.
Fuente: Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario