comenta

jueves, 26 de junio de 2008

Valentina, la película. Un personaje en crecimiento

Todo empezó con una agenda tipo diario íntimo ilustrado para nenas. Pronto el dibujo de Valentina, esa chica de cachetes rosados y una hebilla en forma de corazón en el pelo, saltó de la agenda a otros productos y se transformó en una marca poderosa: hoy vende mochilas, remeras, camperas, carteras y varias cosas más en cualquiera de los nueve locales temáticos que tiene el producto alrededor del país.

"En la Argentina vende más que Hello Kitty y que Barbie juntas", informa José Luis Massa, responsable de la productora Illusion Studios, encargada de darle vida y movimiento a esa nena que hasta hace poco era sólo un dibujo estampado en objetos de color rosa. El resultado es Valentina, la película.

La historia sigue los preparativos de Valentina y de sus amigos para el festejo de la primavera, durante los cuales la protagonista conocerá nuevos amigos y encontrará su primer amor. "Es la historia del primer beso", resume Massa, un verdadero especialista en cine para chicos y de animación: dirigió la versión cinematográfica de Chiquititas y también las dos Patoruzito e Isidoro. En Valentina, la película, sin embargo, Massa se abocó a la producción y fue Eduardo Gondell (codirector de Isidoro) quién se sentó en la silla del director.

Además de dotar a Valentina de movimiento, los realizadores le adjudicaron ciertas características: la bondad, el optimismo, el sentido de justicia, la lealtad y el amor por el prójimo. En su grupo de amigos no falta el intelectual, el canchero y el tímido. Y aunque la película es ideal para nenas de entre siete y doce años, Massa promete que los padres que acompañen a sus hijas no la van a pasar tan mal: "Yo vi la película terminada y me emocioné", asegura.

El estreno de este filme será solamente el comienzo: ya están planeando una obra de teatro para las vacaciones de invierno del año que viene (harán un casting de nenas para encontrar una Valentina de carne y hueso), y también una serie de dibujitos animados para la televisión, con fecha tentativa de estreno a finales de 2009.

Pero ahí no se detiene la usina creativa de Illusion Studios: tienen pensado estrenar a fin de año un largo animado de Boogie, el aceitoso, y en las vacaciones de invierno del año que viene, la versión fílmica en 3D de Gaturro, la muy popular tira cómica de Nik.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails