comenta

miércoles, 22 de agosto de 2012

Toronto añade sus últimos títulos latinos entre ellos otro que concursará en San Sebastián

El Festival de Toronto (del 6 al 16 de septiembre) ha dado a conocer este martes las últimas incorporaciones a sus diferentes apartados, que incluyen nuevas películas iberoamericanas, entre las que destaca una española que participará en el apartado competitivo de San Sebastián pocos días después, "Blancanieves", de Pablo Berger. Además, ha seleccionado películas de Raúl Ruiz, Manoel de Oliveira, William Vega y Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

"Blancanieves" era una de las cintas más esperadas del concurso donostiarra, pero finalmente tendrá su estreno mundial en el certamen canadiense. Rodada en blanco y negro, se trata de la visión de Berger ("Torremolinos 73") sobre el popular cuento de los hermanos Grimm (doblemente reinterpretado este mismo año por Hollywood), ambientada en los años 20 en el sur de España. Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros. Otra de las peculiaridades del film es que es mudo, aunque cuenta con una banda sonora compuesta por el donostiarra Alberto Iglesias.

Con la adición a su programa de "Blancanieves", Toronto arrebata la primicia mundial de ocho de las catorce películas seleccionadas por San Sebastián, a las que hay que añadir una novena (la estadounidense "El fraude") , ya vista en otro certamen norteamericano, el de Sundance.

Respecto al resto de la última oleada de títulos del festival canadiense, en el apartado de Maestros, se ha incluído a la cinta del centenario Manoel de Oliveira "Gebo e l'ombra", que se estrenará en Venecia, y la obra póstuma del chileno Raúl Ruiz "La noche de enfrente", que se vio en Cannes y hace pocos días en el Sanfic. Por su parte, en Discovery estarán la película paraguaya de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori "7 cajas", protagonizada por Celso Franco, Lali González, Víctor Sosa y Nico García; la colombiana de William Vega "La sirga", que se lanza esta semana en los cines del país suramericano, con Joghis Seudin Arias, David Fernando Guacas y Julio César Roble, y el ya citado film español "Blancanieves".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails