comenta

jueves, 23 de agosto de 2012

ANUNCIAN 11 FESTIVAL DE CINE PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD


El cineasta Juan José Campanella y el dibujante Quino serán dos de los protagonistas de la 11ma. edición del Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, que está dedicado a niños, jóvenes y miembros de toda la familia, y se llevará a cabo en distintas salas porteñas entre el 30 de agosto al 5 de septiembre.
Mientras que el 30 de agosto, a las 10.30, Campanella presentará el work in progress de “Metegol”, su próxima película de animación, en la sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso, el 5 de septiembre, a las 14, Quino recibirá el premio “Amigo de los Niños” que le será entregado por los organizadores del certamen.
Ganador del Oscar por “El secreto de sus ojos”, Campanella y su equipo dialogarán con el público sobre el avance de “Metegol”, su último largometraje, basado en un cuento de Fontanarrosa, que se encuentra en proceso de realización.
En esta edición, como en las anteriores, “Nueva Mirada” contará con películas de gran calidad de Alemania, China, Corea, España, Francia, Holanda, Irán, México, República Checa y Rusia entre otros países, realizadas por reconocidos profesionales que, lamentablemente, los circuitos comerciales de cine y televisión del país no suelen difundir.
Como todos los años, el Festival “Nueva Mirada” ofrecerá un interesante programa de actividades paralelas, constituido por un seminario internacional, talleres y conferencias magistrales dictadas por prestigiosos especialistas y directores de cine para niños del mundo.
Las actividades, dirigidas a los docentes, investigadores, cineastas, estudiantes de artes audiovisuales y público en general, incluyen talleres de realización de cine de animación para niños y adolescentes dictados por el reconocido director de animación boliviano Jesús Pérez, miembro de la “HORNSCHULE” de Zürich, Suiza, escuela a la que el Festival dedicará una retrospectiva.
Otro de los eventos del certamen será el estreno de “Dr. Watson”, largometraje realizado por los alumnos de Clubes de Jóvenes TV- Talleres de cine y video, que protagonizan los jóvenes Mariano Statello, Daniela Aragón, Belén García y Alejandro Ochoa, y dirige el cineasta y sonidista Germán Chiodi.
Otros expositores que estarán en el festival son Janno Pöldma (Estonia), Martin Vandas (República Checa), Luiza Lins (Brasil), Mariano Villegas González, Rosanna Manfredi, Martina Santero, Norberto Gaite y Pablo Brand.
Todas las actividades paralelas y las funciones de cine para escuelas son de entrada libre y gratuita, previa inscripción vía mail en escuelas@nuevamirada.com.
Además del Espacio Incaa KM 0, las salas del festival son la sala Leonardo Favio (Biblioteca del Congreso), Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), Centro Cultural Unión (Independencia 2880), Instituto Bernasconi (Cátulo Castillo 2750) y el Centro Cultural del Sur (avenida Caseros 1750).
El Festival es auspiciado por el INCAA, la Fundación del Banco de la Nación, el Fondo de Fomento Metropolitano para las Artes, la Ciencia y la Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura de la CABA, Fondo Nacional de las Artes, Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Sindicato Argentino de Televisión (SAT) y el Canal Pakapaka, entre otros organismos e instituciones.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails