comenta

martes, 21 de agosto de 2012

Actualidad argentina: Otro éxito de taquilla para Suar, De Luque defiende a Cristina, Polaco termina drama gay

- La comedia "Dos más dos" se une a otros recientes éxitos de la cartelera nacional y encabezó este pasado fin de semana los ingresos, con más espectadores que ninguna otra, incluidas la última cinta de la saga Batman y "Los indestructibles 2 / mercenarios 2". Desde su estreno del jueves, el film de Diego Kaplan que estelariza el televisivo Adrián Suar superó los 190 000 espectadores. Con su llegada, son ya dos las película de producción argentina entre las cinco más vistas, la otra es "¡Atraco!", del español Eduard Cortés, protagonizada por los argentinos Guillermo Francella y Nicolás Cabré, y los españoles Amaia Salamanca y Oscar Jaenada, que superó desde su lanzamiento el 2 de este mes los 360 000 espectadores.

En el horizonte está para Suar repetir o superar su última gran éxito fílmico, "Igualita a mí", que con los mismos guionistas (Juan Vera y Daniel Cúparo) y el mismo director estuvo entre las diez películas más vistas en la Argentina durante 2010, y recaudó más de 3 millones y medio de dólares. Sin embargo no le resultará tan sencillo liderar al cine nacional este año, ya que el listón dejado por "Elefante blanco", de Pablo Trapero, ya por encima de los 4 millones, queda muy alto.

- La directora Paula de Luque, muy estimada por el poder peronista, tras hacer el film sobre el amor de Evita y Perón "Juan y Eva" y ahora trabajar en un documental sobre el expresidente Néstor Kirchner que aún no tiene título, se estrena ahora como responsable del nuevo festival Unasur Cine. "El objetivo -ha dicho a Telam- es que sea un punto de encuentro de la cinematografía suramericana. Es una idea que tuvimos el año pasado con Mariana León Echevarría, una amiga que trabaja en producción hace un tiempo muy largo y pensamos hacer un festival de cine de la Unasur". El certamen tendrá lugar del 15 al 22 de septiembre en la ciudad de San Juan y cuenta con el apoyo de los políticos locales. En sus declaraciones a la agencia nacional, De Luque, que nunca ha ocultado sus ideas feministas, defiende a la presidenta del país: "El odio que se derrama sobre Cristina (Fernández de Kirchner) es un odio de género. Y es odio de género porque Cristina es una presidenta sexuada. Es linda, es mujer y ejerce su poder desde su función de mujer, no se masculiniza. Y ahí sí hay un tema. La energía masculina es de un modo y la energía femenina es de otro. Pero en el ejercicio de la conducción, el tema de la femineidad es un tema a no descuidar. Porque si te descuidás mucho y sos muy femenina y ejercés eso desde la femineidad te pasan por encima. Y si te masculinizás mucho te perdés. Hay una reflexión ahí sobre ser mujer y cómo conducir".

- El realizador argentino Jorge Polaco finalizó la pasada semana el rodaje de "Principe azul", adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima de Eugenio Griffero, informan nuestro compañeros de EscribiendoCine. Ambientado en escenarios naturales de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y en decorados creados y realizados por mismo director, "Principe azul", se basa en la obra de teatro homónima de Eugenio Griffero, que Jorge Polaco realizó junto a Marcos Rodolosi y Tatiana Barrero. Se trata de la historia de dos hombres maduros que se amaron en su juventud, y separados por los prejuicios del medio y sus familias, sueñan ahora en el final de sus vidas, con el reencuentro que se prometieron sesenta años atrás. Los personajes protagónicos están a cargo de Ariel Bonomi y Harry Havilio.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails