comenta

miércoles, 1 de agosto de 2012

El productor Hawk Koch sustituye a Tom Sherak al frente de la Academia de Hollywood

En una reunión de los responsables de las diferentes ramas profesionales que integran la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, este martes noche en Los Angeles, se nombró al productor Hawk Koch como presidente, en sustitución de su colega Tom Sherak, quien encabezaba la institución desde 2009. A pesar de que lleva en la Academia 8 años, Koch tiene una amplia experiencia en su cúpula, ya que era vicepresidente y antes ejerció distintos puestos, como tesorero y secretario.

A la nueva directiva se ha incorporado la ejecutiva de marketing Cheryl Boone Isaacs como vicepresidenta primera, y otros vicepresidentes serán la productora Kathleen Kennedy, colaboradora de Spielberg en la mayor parte de su carrera y el guionista Phil Robinson. Rob Friedman, director general de Summit Entertainment, ejercerá como tesorero y el ejecutivo de estudio Robert Rehme, como secretario.

Se da la circunstancia única de que Koch, de 66 años, quien llevaba tiempo aspirando a su nuevo puesto, es hijo de otro productor -y antiguo jefe de la Paramount- que también presidió la Academia, el difunto Howard W. Koch. Aunque usualmente los mandatos al frente de la institución son de tres años, el nuevo presidente sólo ejercerá por circunstancias internas el cargo durante un año.

Entre sus créditos profesionales están las películas "El cielo puede esperar", "Gorky Park", "Wayne's world: ¡qué desparrame! / El mundo según Wayne", "Sliver (Acosada) / Una invasión a la intimidad", "Virtuosity / Asesino virtual", "Daño colateral / Riesgos colaterales", o la reciente "Código fuente / 8 minutos antes de morir".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails