comenta

lunes, 13 de agosto de 2012

Rodarán en Buenos Aires película inspirada por los últimos días de Jim Morrison

"The Last Beat" es el título de la película independiente estadounidense, que basada en los últimos días del músico Jim Morrison, líder de los Doors, se filmará en gran parte en la capital argentina, que simulará París, a donde el protagonista (que no se llama Morrison sino Jay Douglas, posiblemente para evitar problemas legales), un astro del rock estadounidense, ha decidio emigrar. La compañía local Buenos Aires Sound Studio coproducirá el film, cuya filmación está prevista para finales de año.

Shawn Andrews ("La ciudad de los fantasmas / La ciudad de las sombras", "Movida del 76 / Rebeldes y confundidos"), Cameron Richardson ("Harper’s Island", "Alvin y las ardillas"), el candidato al Oscar Seymour Cassel, y la cantante Cyndi Lauper formarán parte del elenco .

A pesar del cambio de nombre, los responsables del proyecto declaran haberse inspirado en los últimos días del ícono cultural del rock y del pop Jim Morrison (quien como tal fue personaje central del film de Oliver Stone "The Doors" , en 1991). El guión es del mismo director, Robert Saitzyk, quien pretende brindar "una visión lírica de un alma brillante, compleja y problemática".

La historia sigue a Jay Douglas, que deseoso de dejar de estar en el foco del explosivo suceso de su banda The Riders, y alejándose de un juicio por actos de obscenidad de alto interés público, se marcha a París con su novia de muchos años Valerie, no sólo para renovar su relación, sino también para focalizarse en él mismo como poeta y escritor. Pero lo que debería ser un renacer, poco a poco se va complicando por la aparición de otra amante: la condesa Clémence.

Es allí donde Valerie y Clémence intentan poseer el alma inquieta de Jay, en pleno auge del idealismo de los años 60 en la capital francesa. Todos ellos, inclusive Jay, comienzan a ver que es -de hecho- el principio del fin. De su amor, de su mundo, y hasta de sus vidas.

"Es una historia que se inspira de manera lírica y poética los últimos días de Jim Morrison en París. El parecido arquitectónico de la Ciudad con la capital francesa, los costos de producción, y las capacidades técnicas y operativas hicieron que los realizadores internacionales piensen en el país como una de las principales locaciones para el rodaje. El resto de la película se filmará en Los Angeles y París", ha dicho el productor local Francisco Paz, de Buenos Aires Sound Studio.

Esta empresa se asoció con la productora estadounidense American Asylum, con el fin de replicar el sistema de financiación del cine independiente USA. "Parte de la inversión del film vendrá de inversionistas argentinos, utilizando la estructura de financiamiento propia del cine independiente norteamericano", comentó Federico Badía, otro socio de Buenos Aires Sound Studio.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails