comenta

viernes, 3 de agosto de 2012

François Ozon y Carlos Sorín, a concurso en San Sebastián

La organización de la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha dado a conocer cinco nuevos títulos que vienen a sumarse a los ya conocidos (todos ellos españoles) en competencia por la Concha de Oro en el certamen vasco que arrancará el próximo 21 de septiembre. Los nombres del francés François Ozon y del argentino Carlos Sorín, ambos con previa presencia en el festival, sobresalen de la lista, en la que también están Barbara Albert, Ziad Doueiri y Emily Tang. Al menos dos de las cinco películas se estrenarán antes en Toronto.

"DANS LA MAISON" de François Ozon (Francia)
El cineasta francés François Ozon, que ya compitió en la Sección Oficial del Festival en 2000 con "Sous le sable" (Bajo la arena) y en 2009 con "Le refuge" (Premio Especial del Jurado), regresa con un film acerca de las relaciones entre un profesor y uno de sus alumnos, un juego ingenioso en el que la realidad y la ficción se entremezclan hasta confundirse y en el que no se sabe qué oscuras intenciones esconde el joven o hasta dónde llegarán sus maquinaciones. Irá antes a Toronto.

"DÍAS DE PESCA" de Carlos Sorín (Argentina)
Por cuarta vez, el argentino Carlos Sorín participa en la Sección Oficial del Festival tras haberlo hecho con "Historias mínimas" (Premio Especial del Jurado de la 50 edición en 2002), "Bombón, el perro" (Premio FIPRESCI 2004) y "El camino de San Diego" (Premio Especial del Jurado en la 54 edición en 2006). Su nuevo film tiene como protagonista a Marco, un ex alcohólico de 50 años al que le sugieren que busque un hobby para desintoxicarse: elige la pesca y, como lugar para practicarlo, un pequeño pueblo de la Patagonia, precisamente donde vive su hija, a la que no ve desde hace años.

"ALL APOLOGIES" de Emily Tang (China)
Tercera película de la directora china Emily Tang ("Perfect Life"). Después de que su hijo muera en un accidente, Cheng exige a Zhen, la esposa del conductor culpable, que le compense con otro niño. Agobiada por la sentencia del tribunal, las facturas médicas y la amenazadora conducta de Cheng, Zhen tiene que hacer frente a las paradojas de una decisión inmoral.

"THE ATTACK" de Ziad Doueiri (Líbano-Francia-Qatar-Bélgica)
La tercera película del director libanés Zaid Doueiri ("West Beirut", "Lila dit ça") es una adaptación del best seller internacional de Yasmina Khadra, publicado en Francia en 2006 y traducido a más de cuarenta idiomas. El film se centra en el dilema moral que afronta un cirujano israelí de origen palestino cuando la policía le informa de que su esposa es la causante de un atentado suicida que ha provocado diecinueve muertos. Irá antes a Toronto.

"DIE LEBENDEN" de Barbara Albert (Austria-Polonia-Alemania)
Una de las más prestigiosas realizadoras austriacas, Barbara Albert ("Fallen"), narra un viaje al pasado de la II Guerra Mundial y al abismo de la sociedad europea actual a través de la experiencia vital de Sita, una joven de 25 años. Un recorrido que va de Berlín a Viena, de Varsovia a Rumanía en un film sobre la pérdida y la necesidad de descubrir la propia identidad.

Fuente: Noticine
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails