comenta

lunes, 28 de febrero de 2011

Los Weinstein lanzarán versión censurada y para menores de "El discurso del rey"

Cuando lo anunciaron muchos se llevaron las manos a la cabeza, pero se han salido con la suya. Los hermanos Weisntein, distribuidores en los Estados Unidos de "El discurso del rey" han logrado que la Classification and Ratings Administration rebaje la previa clasificación "R" a la menos restrictiva "PG-13" gracias a presentar una nueva versión censurada de la cinta. "¡Fuck!!"... No es que sea nuestra opinión, sino la palabra en el centro de la polémica.

En efecto, la repetición por parte de Colin Firth, en su papel del rey a su pesar Jorge VI, de esa palabra, que significa "joder" en español, como parte de la terapia para superar la tartamudez, es lo que hizo que la mojigata Motion Pictures Association of America (que debe vivir en un mundo donde casi nadie la usa) le diera una "R". Sólo eso, ya que la cinta no cuenta con desnudos, sexo ni violencia.

Esa clasificación implica que el film de Tom Hooper no puede ser visto en EEUU por menores de 17 años salvo que vayan acompañados por un adulto familiar o persona responsable. A pesar de que en Norteamérica "El discurso..." ya ha recuadado más de 106 millones de dólares, los Weinstein quieren más, sobre todo con la promoción que les va a dar su triunfo en los Oscars,  y de ahí que quisieran re-editar la cinta y quitarle los "perniciosos" "¡Fuck!" que suenan repetidamente en un par de ocasiones durante la misma.

La nueva versión, que seguramente se distribuirá esta misma semana (aunque no se ha aclarado si convivirá con la íntegra o directamente la sustituirá) ha optado por una solución que salve el honor de Hooper, quien se había negado "a cortar un sólo fotograma". Simplemente, los Weinstein decidieron silenciar al rey. A pesar de que veamos vocalizar y gritar la palabra de marras a Colin Firth, no le oiremos. El sonido se ha eliminado, aunque la escena se mantiene en su metraje original.

De esta manera, la Administración de Clasificación de la MPAA le ha dado el  "PG-13" (No recomendada para menores de 13) y los Weinstein esperan que los menores corran a los cines para no perderse la cinta. Será difícil cuantificar qué tanto por ciento del aumento previsible en su recaudación provenga de las estatuillas y cuanto de los adolescentes... Pero los listos hermanos conseguirán su objetivo de exprimir al máximo la rentabilidad en su país del film, que sólo costó 15 millones, y en todo el mundo lleva recaudados más de 130.

Anoten que en la mayoría del resto del mundo, "El discurso del rey" puede ser vista, con los "¡F...!" por todos los públicos.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails