comenta

viernes, 25 de febrero de 2011

Abre la ceremonia de los César del cine francés

La 35 edición de la ceremonia de los César del cine francés abrió hoy en París con "Des hommes et des dieux" , de Xavier Beauvois, y "The Ghost writer", de Roman Polanski, como principales favoritas.
Las once candidaturas de la historia de los monjes cistercienses en Argelia y las ocho del trepidante relato de un escritor británico acaparan la mayor parte de la atención en el teatro Chatelet de la capital francesa, donde se ha dado cita la flor y la nata del celuloide galo.
Presidida por la actriz estadounidense Jodei Foster, que se encuentra en París rodando con Polanski, la ceremonia se abrió con un discurso de la considerada la más francesa de las intérpretes de Hollywood.
En perfecto francés, Foster reconoció haber sido "adoptada por el país de Claude Chabrol" y pidió un aplauso para su compatriota Olivia de Havilland, que a sus 96 años, recolectó la primera gran ovación de la noche.
El auditorio puesto en pie saludó la presencia de la veterana protagonista de "Lo que el viento se llevó", que estaba sentada junto al ministro de Cultura, Fréderic Mitterrand.
Jean Rochefort tomó el relevo en su calidad de "primer César de la historia de los César" y tras un "gag" cómico dio paso al presentador de la noche, Antoine de Caunes.
En la sala no estaba el director argentino Juan José Campanella, que opta al César a la mejor película extranjera por "El secreto de sus ojos", junto a "The social network" "Inception" , "Illégal", "Bright Star", "Les amours imaginaires" e "Invictus".
Junto a "Des hommes et des dieux" y a "The Ghost writer", optan a la mejor cinta del año en Francia "L'Arnacoeur", de Pascal Chaumeil; "Gainsbourg (vie héroïque)", de Joann Sfar; "Mammuth", de Gustave Kervern y Benoît Delépine; "Le nom des gens", de Michel Leclerc; y "Tournée", de Mathieu Amalric.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails