comenta

jueves, 24 de febrero de 2011

El debate de la presencia nazi en Capitán América: El Primer Vengador

http://salondelmal.files.wordpress.com/2011/02/capi15.jpg?w=630

Uno de los puntos que más dudas generan en torno a Capitán América: El Primer Vengador, es la forma en que será representada la Segunda Guerra Mundial. Especialmente en lo que concierne a los nazis, pues han estado completamente ausentes de lo que se ha visto del material promocional. Y como nadie ha notado alguna swastika en el medio, las voces de críticas ya comienzan a difundirse. Lo que es lógico, toda vez que su ausencia, por mucho que esto sea una palomitera película de superhéroes, generaría sí o sí  un reproche inmediato a la representación del conflicto bélico.
Pero en conversación con Newsarama, el escritor Fred Van Lente, responsable de la precuela en formato cómic Captain America: First Vengeance, aseguró la presencia nazi tanto en su historia para el cómic como en la película a partir del origen de la organización comandada por el Cráneo Rojo.
Captain America: First Vengeance está repleta de nazis, particularmente una vez que entramos en los orígenes de Johann Schmidt (El Cráneo Rojo) en los capítulos 3 y 4. No han sido minimizados. Schmidt dirige una organización llamada HYDRA, que comienza como parte de la estructura de poder del Tercer Reich, por lo que son nazis.
Pero aquella declaración va más allá, pues Van Lente también se refirió al origen de aquella idea instalada en torno a si los nazis serán minimizados o no en su participación en la película dirigida por Joe Johnston.

Puede que vea porque la gente está así, ya que no están viendo un montón de tipos en los uniformes de la SS o de la Gestapo en el trailer del Super Bowl. Eso es porque muchos de los nazis en El Primer Vengador usan los uniformes de Hydra.
No es ninguna clase de reescritura de la historia mundial. Hay nazis en la película, he leído el guión. No se está pretendiendo que los Nazis no existieron o que la Segunda Guerra Mundial no sucedió de la forma en que todos sabemos de la historia.
¿Quedan conformes con la presencia de los “nazis-nazis” en la película?
Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails