James Cameron califica de ridículas a sagas como Harry Potter
El cineasta James Cameron habló acerca de la situación actual en Hollywood. Sus declaraciones no suelen pasar inadvertidas. Ahora tampoco lo hicieron. Comentó, por ejemplo -y mencionando a Harry Potter- que "esas franquicias cada vez se vuelven más ridículas.
Concretamente James Cameron se quejó de las ganas que tiene Hollywood de prolongar los éxitos en taquilla, generando sagas, para así asegurarse una buena recaudación que rentabilice sus trabajos.
Paradójicamente, James Cameron está actualmente preparando Avatar 2 y Avatar 3, secuelas de su tremendo éxito de taquilla estrenado a finales del año 2009. El cual le encumbró como el cineasta más taquillero de todos los tiempos con más de 2.700 millones de dólares.
Aunque tal vez el caso de Harry Potter no es el más adecuado, puesto que su franquicia ya contaba con sus libros antes de que buena parte de las películas llegaran a las pantallas de los cines. La última de ella fue Harry Potter y las reliquias de la muerte y el inminente estreno en el próximo verano de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2. La cual marcará el cierre definitivo de la franquicia basada en las novelas de JK Rowling.
¿Las sagas son tan degradantes para el cine? James Cameron habló y queda dicho. Ahora queda por ver sus nuevas aventuras en Pandora. Con Sam Worthington al frente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario