comenta

miércoles, 19 de enero de 2011

"Medianeras" y "También la lluvia" se unen a "Amador" en el Panorama de la Berlinale

La cinta argentino-española "Medianeras", de Gustavo Taretto, y la española "También la lluvia", de Icíar Bollaín, han sido seleccionadas para Panorama del 61 Festival Internacional de Cine de Berlín, junto a la también española "Amador", que acá ya anunciamos en primicia la pasada semana. El certamen alemán ha hecho pública este miércoles una primera oleada de títulos de este apartado informativo, que deberá completarse en los próximos días.

Protagonizada por la española Pilar López de Ayala, Javier Drolas, Inés Efrón, Carla Peterson y Rafael Ferro, "Medianeras" es una nueva versión del mediometraje que el propio Taretto hizo hace seis años, sobre un chico y una chica que se gustan, pero no se conocen más que de vista. Vecinos de edificios enfrentados en el centro de la ciudad, ambos se cruzan en la calle, el colectivo y el videoclub, sin llegar a hablar. Drolas ha repetido en el mismo papel del film original, mientras López de Ayala ("Juana la loca", "Lope") sustituyó a la argentina Moro Anghileri. La cinta cuenta con "cameos" del periodista Jorge Lanata, el escritor Alan Pauls y la conductora televisiva Mariana Fabbiani.

Para Taretto esta es su opera prima en el largo, y el de Berlín su estreno internacional. Lo ha coproducido con España (que aportó a la protagonista femenina) y Alemania.

El mediometraje está publicado en YouTube y puede verse, en tres partes, con los siguientes enlaces:







Por el contrario, "También la lluvia" llega al festival germano con una amplia previa difusión, que incluye su estreno en el Festival de Toronto, en varios españoles y en el de Londres. Candidata nacional al Oscar, esta historia escrita por el habitual cómplice de Ken Loach, Paul Laverty, pareja de su directora, Icíar Bollaín, reune la filmación de una película sobre la llegada a América de Colón con la "Guerra del agua" en Bolivia, donde se filmó. Se estrenó comercialmente en España el pasado 5 de enero, y ya ha superado el millón y medio de euros.

Fuente: Noticine

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Y si nuestra También la lluvia se cuela en ese quinteto de los Oscar a film extranjero, su proyección en Berlín puede ser decisiva para la carrera comercial e internacional del film. Ojalá Amador, que en España la han injustamente maltratado en las distintas críticas que he leido, encuentre sus espectadores. Saludos y felicidades por el blog!

http://cachecine.blogspot.com

cineconmcfly dijo...

Ojalá la podamos ver en Argentina y el resto del mundo.
Muchas gracias por la info.
Saludos Xavier!.

Related Posts with Thumbnails