comenta

viernes, 28 de enero de 2011

Brian de Palma encuentra en Europa una renovada "Passion"

Sexo y muerte, eros y tanatos, es lo que Brian de Palma brindará en su nueva película. En dique seco desde hace cuatro años, cuando dirigió el film sobre la ocupación de Irak "Redacted", poco apreciado y aún menos distribuído, el considerado por muchos años heredero estilístico de Alfred Hitchcok regresará al suspense y a los bajos instintos con "Passion", el "remake" de un éxito francés del año pasado ("Crime d'amour"), cuyo productor, Said Ben Said, quiere ahora versionearlo en inglés.

La historia, que en primera adaptación interpretaron Kristin Scott-Thomas y Ludivine Sagnier, se desarrolla en el seno de las oficinas de una multinacional, en la que una joven empleada es favorecida por una veterana ejecutiva, que inicia un peligroso juego de dominación y seducción en el que arrastra a su subalterna hasta un punto criminal sin retorno.

"Desde 'Vestida para matar' (1980) no había tenido otra oportunidad como esta de combinar erotismo, suspense, misterio y asesinato en una experiencia cinematográfica fascinante", ha dicho De Palma, quien ha llevado una irregular carrera con grandes éxitos como "Los intocables de Eliot Ness", "El precio del poder / Caracortada", "Doble cuerpo", "Mission Impossible", "Atrapado por su pasado" y fracasos críticos y de público como "Misión a marte", "Femme fatale" o "La dalia negra".

Tampoco ayudó en nada "Redacted", su crónica sobre el día a día de los soldados y la prensa en el Irak ocupado, a ganarle el favor de la gran industria de Hollywood. Se estrenó en muy pocas salas y ni siquiera dispuso de una más amplia distribución fuera de su país.

John Hopewell informa en Variety que el presupuesto de "Passion" será de 30 millones de dólares, aportados por Ben Said y coproductores de Alemania, Gran Bretaña y España, se filmará entre Londres (los exteriores) y estudios alemanes, y el reparto no será anunciado hasta el próximo Festival de Cannes, donde se iniciarán las preventas.

La misma productora de Ben Said, SBS, es la responsable de la actual filmación de Roman Polanski, "Un dios salvaje", que protagonizan Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails