comenta

martes, 18 de enero de 2011

Lo que terminó siendo la precuela de Alien: ‘Prometheus’




Durante los últimos meses, cada vez que en este sitio nos referíamos a la precuela de Alien, hablábamos de una película que se desarrollaría 30 años antes de la película original y que contaría la historia tras los Space Jockeys. Pero de acuerdo a Deadline, los planes para estas películas al parecer se transformaron en algo totalmente distinto. Algo que conoceremos bajo el nombre de Prometheus.
De acuerdo al sitio, este proyecto sería una historia independiente que no expandiría los orígenes de la saga y se alejarí del canon oficial de la franquicia para, en su lugar, contar una historia de ciencia ficción con cinco protagonistas: uno de ellos siendo interpretado por Noomi Rapace (The Girl with the Dragon Tattoo) con otro personaje que sería interpretado por Charlize Theron.
El guión original de Jon Spaihts habría sido fuertemente rehecho por Damon Lindelof hasta el punto de que esta ya no sería en si una precuela de Alien, pero mantendría su esencia. Al menos, todo sería en el mismo universo. Así, y de acuerdo al propio director Ridley Scott:

Mientras que Alien era de hecho el punto de partida del cual saltaríamos para realizar este proyecto, fuera del proceso creativo desarrollamos una nueva mitología, y un gran universo en el que esta historia original tiene lugar. El gran fan reconocerá cadenas del ADN original de Alien, por así decirlo, pero las ideas abordadas en esta película son únicas, grandes y provocativas. No podría estar más contento de haber encontrado la historia singular que había estado buscando, y finalmente volver a este género que está tan cerca de mi corazón [la ciencia ficción].
Lo impresionante de esta nota es que el destino de la precuela es incierto, ya que todos los que dudaban de Scott tendrían que tragarse sus palabras, ya que no bastaba con el hecho de que el señor Ridley regresase al género de la ciencia ficción después de mas de 25 años para alegrar a los fanáticos más extremistas. Ahora todos somos felices: Scott vuelve al género en donde ha demostrado un gran talento, lo hará con una historia original y no tocará la película que le dio el estatus de culto a su nombre.
Con solo un miembro del casting confirmado hasta el momento y cuatro más que agregar, se sabe que Prometheus llegara a cines el 9 de Marzo del 2012, el mismo día que la película stop-motion de Tim Burton de nombre Frankenweenie.
¿Habrían preferido una precuela de Alien o están satisfechos con la promesa de Prometheus?
Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails