comenta

miércoles, 26 de enero de 2011

Naomi Watts se une al reparto del Hoover de Clint Eastwood en lugar de Charlize Theron

La actriz Naomi Watts ficha finalmente para el próximo proyecto de Clint Eastwood: Hoover, película biográfica sobre el fundador del FBI, J. Edgar Hoover. Un personaje de relevancia por el gran poder que acumuló en los Estados Unidos durante buena parte del siglo pasado. En el reparto del filme brilla el nombre de Leonardo DiCaprio.

El papel de Naomi Watts será el de la secretaria personal de J. Edgar Hoover, Helen Grandy. Quien fuera responsable de la destrucción de los ficheros privados de Hoover, tras la muerte de éste. Unos papeles que, para muchos, escondían la verdad detrás de los grandes secretos de estado de las últimas décadas, como por ejemplo la verdad tras la muerte del presidente JF Kennedy, la implicación del gobierno en las revueltas raciales que convulsionaban el país, y las relaciones políticas con la mafia.

La biografía de J. Edgar Hoover fue tocada de forma tangencial en algunas películas. La última de ellas fue Public Enemies, protagonizada por Johnny Depp y Christian Bale. Ahora parece que Clint Eastwood se meterá de lleno en ello.

Un personaje que controlo los secretos de la gran mayoría de las figuras de influencia de los Estados Unidos a lo largo de buena parte del siglo pasado. Creando el FBI, una policía federal con jurisdicción en todo el país e impulsada por los ladrones de bancos que burlaban la ley cambiando de estado en estado y cometiendo sus fechorías volviendo literalmente locas a las policías de cada uno de dichos estados. Supuestamente responsable o colaborador entre otros, de la caza de brujas contra los comunistas o los homosexuales. Paradójico, sobre todo cuando se le conocen varios idilios con varios hombres, entre ellos al que nombró su mano derecha (o izquierda, según se mire) en el FBI.

Clint Eastwood patinó un poco en la taquilla con el thriller sobrenatural Más allá de la vida, protagonizado por Matt Damon y Bryce Dallas Howard. El estreno de Hoover queda ya para la primavera de 2012.

Fuente: Elmulticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails