comenta

miércoles, 19 de enero de 2011

Las damas de hierro detrás de la "biopic" de Margaret Thatcher

Se empieza a filmar este mismo mes, envuelta en cierta polémica política, pero sí resulta evidente que "The Iron Lady" (La Dama de Hierro), la nueva producción británica sobre un personaje de su historia reciente, será un asunto de mujeres. Aparte de su esteler protagonista, la norteamericana Meryl Streep, dirige la cinta Phyllida Lloyd, conocida por el éxito internacional "Mamma mia!", y ha escrito el guión Abi Morgan, escritora de televisión que últimamente ha orientado su carrera hacia el cine con películas como "Brick Lane / Camino a la plenitud" y la próxima "Shame", que dirigirá Steve McQueen, informa Cineuropa.

El guión se centra en la última etapa de la carrera de la "Premier" conservadora, en la que se debate entre la jubilación y los problemas de salud, y refleja algunos momentos importantes de su vida política. Jim Broadbent ("Another Year") será su marido Denis y Olivia Colman ("Tyrannosaur"), su hija Carol. Otros ínterpretes de reparto serán Anthony Head ("Buffy, cazavampiros"), Richard E. Grant ("Gosford Park") y Roger Allam ("Tamara Drewe").

"The Iron Lady" marcará el regreso al cine de Lloyd tras el enorme éxito de la comedia romántico-musical con todos los éxitos del grupo sueco Abba "Mamma Mia!". Sin embargo, la polémica no ha tardado en aparecer, ya que la familia de Thatcher ha criticado sus contenidos, que han calificado como "fantasías de izquierda".

Los 15,4 millones de euros del presupuesto han sido financiados por Pathé, Film4 y el UK Film Council. El director ejecutivo de Pathé, Cameron McCracken, ha dicho que se trata de "una película sobre el poder y el precio que hay que pagar por él. En este sentido, es la historia de cualquier persona que haya tenido que buscar un equilibrio entre su vida privada y su carrera pública".

Sin duda, la "biopic" se sustenta en la versatil personalidad y habilidad con los acentos de Meryl Streep, una elección que también ha generado cierta polémica en Gran Bretaña por no haberse elegido a una de sus actrices sino a una estadounidense. Recientemente, en declaraciones a New York Magazine, Jim Broadbent salió al paso del asunto asegurando que Streep "hará el trabajo de una forma brillante", y recordando que años atrás se hizo en el Reino Unido una encuesta telefónica para ver quién podría interpretar a Thatcher, siendo Streep la actriz más votada. "Thatcher necesita una estrella, y ella es la elección perfecta, en muchos sentidos", sentenció el actor británico.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails