comenta

lunes, 24 de enero de 2011

Rebelde con causa: ¿La vida de Julian Assange al cine?

La peripecia del enemigo número uno de los gobiernos con trapos sucios, el periodista australiano Julian Assange, fundador de la web de revelación de secretos de Estado WikiLeaks, podría convertirse en película. Los productores Barry Josephson y Michelle Krumm han comprado los derechos del libro "The Most Dangerous Man in the World" (El hombre más peligroso del mundo), una biografía/entrevista escrita por su colega y compatriota Andrew Fowler.

La obra, que saldrá a la venta a lo largo de este año, repasa desde la infancia del polémico informador hasta su reciente acusación por parte de la Justicia sueca de presuntos delitos sexuales, después de que su web difundiera comprometedora documentación oficial estadounidense sobre manejos diplomáticos y actividades bélicas en Afganistán e Irak.

Dice Hollywood Reporter que hay más productores interesados por el personaje, su historia y la relevancia de su labor al publicar actividades poco claras si no delictivas de diversos gobiernos. El pasado diciembre, para poder pagarse su asistencia legal, Assange firmó un contrato por un millón de dólares para escribir su autobiografía, y ya hay quien espera con ansiedad el manuscrito para ver la posibilidad de filmarlo.

El proyecto ya en marcha de Josephson y Krumm, dos ejecutivos con amplia experiencia en la industria de Hollywood, no tiene por ahora guionista contratado, pero sus responsables afirman que quieren dotar al texto del suspense de películas como "Todos los hombres del presidente" o las basadas en novelas de Tom Clancy.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails